NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Joao Félix, tras la estela del Kun

El portugués llegará al Atleti como fichaje más caro de su historia pese a no haber cumplido 20 años. Con el argentino ocurrió lo mismo en 2006.

Actualizado a
Joao Félix y Agüero.
AS

El Atlético volverá a romper sus propias barreras con el fichaje de Joao Félix, la incorporación más cara de la historia rojiblanca con los 120 millones invertidos pese a que el jugador ha cumplido recientemente la mayoría de edad (nació en noviembre de 1999). Con un año en la élite (debutó en el primer equipo del Benfica el 18 de agosto de 2018), sus 20 goles y 11 asistencias le han convertido en una de las grandes promesas del fútbol mundial, adelantándose el Atleti a equipos del poderío económico del Manchester City.

Pero no es la primera vez que el equipo rojiblanco arriesga a la hora de batir récord económicos por una joven promesa y en su gran precedente acertó. En el año 2006 el Atlético batió su cifra tope invirtiendo 23 millones en un jovencísimo Kun Agüero, que acababa de cumplir la mayoría de edad. Procedente de Independiente, el argentino se había convertido en una promesa precoz, después de debutar en primera con 15 años y de anotar 18 goles en 36 partidos en la temporada 2005/06, aún como menor de edad.

Agüero en su primera temporada en el Atlético.
Ampliar
Agüero en su primera temporada en el Atlético.STRINGER/SPAINREUTERS

El Atlético se lanzó a por Agüero y se adelantó a equipos europeos muy poderosos. Pagó 23 millones por él, cifra más alta con diferencia hasta el momento, y el joven jugador puso rumbo al Vicente Calderón como escudero de Fernando Torres. Con Javier Aguirre en el banquillo, fue entrando en el equipo poco a poco hasta hacerse con el puesto de titular. En su primera temporada consiguió 7 goles en 42 partidos entre Liga y Copa, un curso de aclimatación, antes de que en su segunda temporada, ya sin Torres, se produjese su explosión.

Arriba con Forlán

En la temporada 2007/08 Agüero formó una maravillosa delantera junto a Forlán, fichaje incorporado para sustituir al Niño. El Kun ejerció como punta con un magnífico juego de espaldas gracias a su poderío físico pese a su escasa estatura, con capacidad de regate, visión de juego y gol. 30 tantos en 53 partidos fueron sus números. Agüero jugaría tres temporadas más en el Atlético para acabar marchándose al Manchester City por los 45 millones de su cláusula con 230 partidos jugados y 101 goles marcados, lo que le sitúa como el décimo goleador histórico del club.

Agüero y Forlán formaron una dupla fantástica.
Ampliar
Agüero y Forlán formaron una dupla fantástica.ANDREA COMASREUTERS

Una salida traumática, ya que fue el propio Kun el que pidió salir del club en el verano de 2011 en una situación con ciertas similitudes a la situación acontecida este verano con Griezmann. Agüero dijo adiós tras haber madurado en el Atlético y haberse convertido en la gran estrella del equipo y el jugador más icónico del momento con el '10' a la espalda durante su etapa de rojiblanco. Uno de los mejores futbolistas de la historia colchonera que respondió al riesgo del Atlético afrontando su fichaje.

Ahora, Joao Félix intentará seguir, en el ámbito deportivo, los pasos de Agüero y hacer valer la vitola de gran promesa para madurar como un auténtico crack. Características en común no les faltan, ya que el portugués también destaca por su regate, definición y capacidad para proteger el balón en situaciones desfavorables. Un futbolista vistoso que tratará de hacer las delicias del Wanda Metropolitano.