NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia negocia en paralelo por Denis Suárez y Rafinha

Mateu Alemany saca cuentas para poder incorporar a ambos futbolistas del Barcelona, que llegarían junto a Cillessen para reforzar el centro del campo de Marcelino.

Actualizado a
Denis Suárez, con el Arsenal.
ANDREW YATESREUTERS

El Valencia, además de Cillessen (el trueque bajo palos entre el holandés y Neto que, a priori, se hará oficial la próxima semana), negocia con el Barcelona los fichajes de Denis Suárez y Rafinha. El de los dos, porque ambos encajarían en la plantilla de Marcelino y se les va a intentar incorporar. Las operaciones van en paralelo, cada una con sus condiciones y pormenores, aunque tienen un punto en común: la voluntad del Barcelona de hacer caja antes del 30 de junio, que no significa que el club azulgrana vaya a ‘regalar’ a ninguno.

La operación por Denis Suárez ronda los 15 millones de euros; la de Rafinha, como punto de partida, se mueve en términos ecnómicos parecidos a la del gallego, aunque en el caso del hispano-brasileño, al que le resta solo un año de contrato y viene de una lesión de larga duración, Alemany negocia para rebajar el precio de traspaso a cambio de incluir cláusulas a favor del Barcelona y un porcentaje de un futuro traspaso.

Al margen de la negociación entre clubes, el Valencia también necesita que ambos futbolistas ajusten su salario a sus posibilidades. Deportivamente, el Valencia no tiene dudas; Denis Suárez y Rafinha tienen cabida a la vez en la plantilla de Marcelino.

A Denis Suárez se le ve como un refuerzo para ambas bandas, principalmente para actuar por la izquierda, aunque con Marcelino en Villarreal ya jugó 8 partidos en banda derecha. Mientras que Rafinha se sumaría al tridente de jugadores que tiene Marcelino para elegir su doble pivote: Coquelin, Kondogbia y Parejo.