NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Jairo Izquierdo, primera incorporación del Girona

El delantero, firmado el pasado verano, ha jugado cedido este curso en el Cádiz, donde se ha ganado por méritos propios el derecho a empezar la temporada con el Girona.

Actualizado a
Jairo Izquierdo, primera incorporación del Girona
ALVARO RIVERODIARIO AS

Era una noticia esperable pero el Girona la hizo finalmente oficial: Jairo Izquierdo empezará la temporada con el primer equipo del Girona. El delantero, firmado el pasado verano, ha jugado cedido este curso en el Cádiz, donde se ha ganado por méritos propios el derecho a empezar la temporada con el Girona.

La continuidad de Jairo en el club es una excelente noticia para los intereses del Girona, que incorpora a un delantero para su equipo a coste cero. Concretamente a un extremo zurdo, posición vacante en el equipo, pues los otros futbolistas de un perfil similar (como Aday o

Mojica) son dos futbolistas de corte más defensivo. Además, la delantera podría sufrir una remodelación absoluta, pues Portu ya ha sido traspasado, se le busca salida a Doumbia y ni siquiera está claro que Stuani o el Choco Lozano continúen en el equipo esta próxima temporada. Por el momento, Unzué ya sabe que puede contar con Jairo.

La carrera profesional de Jairo arrancó en el Tenerife, club de su ciudad natal, con el que debutó en Segunda jugando 18 partidos. Tras el año de su debut jugó cedido en el Murcia, antes de recalar traspaso al Melilla. De ahí saltó al Extrememadura, formando parte de la plantilla que logró el ascenso a Segunda hace exactamente un año. Fue entonces cuando le fichó el Girona, que lo dejó cedido el el Cádiz la pasada temporada.

En el conjunto que dirige Álvaro Cervera ha tenido una participación importante, disputando 34 partidos y anotando tres goles. Su contribución ha sido decisiva para que el Cádiz haya luchado hasta el final por las posiciones de playoff pese a que l final no lograra alcanzarlas.