NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Wuilker Fariñez: "A quién no le gustaría estar en el Barcelona"

El portero venezolano habló con As tras el empate de Venezuela y Brasil. Se refirió al interés del elenco catalán y precisó que aún no define su futuro.

Salvador de BahíaActualizado a
Wuilker Fariñez: "A quién no le gustaría estar en el Barcelona"
Buda MendesGetty Images

Con sólo 21 años, Wuilker Fariñez se ha transformado en uno de los mejores arqueros de Sudamérica. Su aparición ha coincidido con el alza de Venezuela y los ojos del mundo ya se posan sobre él. De hecho, el Barcelona es uno de los clubes que lo sigue de cerca y en diálogo con As, se refirió a lo que significaría este posible salto en su carrera.

- ¿Le gustaría llegar a un club como Barcelona?
- "Claro que me gustaría, para todo futbolista es importante eso, pero lo primordial es no desenfocarme del compromiso que tenemos acá con mi selección".

- ¿Pero es una opción que lo seduce?
- "Por supuesto, a quién no le llama la atención el Barcelona, pero eso ya se verá. No quiero desviarme del sueño que es Copa América".

- De todas formas, ¿ha tenido contactos con el club español?
- "No, para nada, no he tenido contactos y prefiero mantenerme concentrado en este torneo. ¿Si seguiré en Millonarios? Aún no sé cuál será mi futuro".

- ¿Cuál cree que ha sido la clave para irrumpir y transformarse en uno de los mejores arqueros del continente?
- "Creo que la fe, porque soy cristiano. Y el trabajo, eso es lo único que puede mantenerte bien. Después del Mundial Sub 20 quería trabajar y cumplir sueños, pero esto aún continúa, vamos paso a paso".

- Por último, ¿qué siente que puede lograr Venezuela en esta Copa?
- "Estamos haciendo historia todos, es importante para nosotros y esperamos mantener la concentración y el enfoque. Hay que ir paso a paso, pero creo que podemos triunfar".