NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Estados Unidos y Suecia se juegan ser el rival de España

A las americanas les vale el empate para ser primeras, las suecas tendrían que ganar. Ambas piensan en los cuartos que podría ser ante Francia.

FranciaActualizado a
Estados Unidos y  Suecia se juegan el liderato del grupo.
Alex GrimmGetty Images

Suecia y España se juegan hoy (21:00 horas) ser primera del grupo F y, por tanto, convertirse en el rival de España en los octavos de final. Ambas llegan empatadas con seis puntos, pero las americanas tiene el golaveraje a favor tras la histórica goleada a Tailandia. A las de Jill Ellis les bastaría un empate para ser primeras, las suecas deberían vencer para acabar líderes.

Lo que no queda tan claro es que las suecas quieran ese primer puesto. Ni las estadounidenses. Porque, si eliminasen a España el hipotético siguiente rival en cuartos sería el anfitrión, Francia. Sin embargo, no parece que las americanas no vayan a salir a ganar. Quieren revalidar el título mundialista ganando todo y haciendo números de récord. Aunque no será fácil contra las suecas, son uno de los pocos equipos europeos que han ganado a las americanas y en el recuerdo está su último enfrentamiento en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río, donde las europeas dejaron en la cuneta a Estados Unidos. Jill Ellis lo sabe y advirtió que no será un partido fácil. Por eso volverá a sacar a toda la artillería tras rotar contra Chile. Morgan, Rapione, Heath, Dunn o O'Hara volverán al once para seguir con la racha de partidos ganados en un Mundial. Suman siete partidos ganados con 27 goles a favor y sólo dos en contra.

Suecia, por su parte, también sacará a su once de gala. Sabe que es posible ganar a las americanas, lo que no queda tan claro es que quieran hacerlo para ser primeras. España espera rival...