NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Raúl, técnico del Castilla

El Real Madrid confirmó la noticia que publicó As el pasado 29 de mayo. Esperó a que el eterno siete tuviera la Licencia UEFA Pro, que recogió el viernes.

Actualizado a
Oficial: Raúl, técnico del Castilla

Ya es oficial: Raúl González (41 años) es el nuevo entrenador del Castilla. El club blanco confirmó la noticia que publicó As el pasado 29 de mayo. El eterno siete coge las riendas del filial blanco en Segunda B después de que el Castilla cayera ante el Cartagena en el playoff de ascenso. Durante la temporada que acaba de finalizar, Raúl entrenó al Cadete B y al Juvenil B (sustituyó a Álvaro Benito tras su despido). El pasado viernes recogió la Licencia UEFA Pro que le habilitaba ya para entrenar en cualquier categoría profesional, el último requisito que necesitaba el club para hacer oficial este ‘ascenso’ de Raúl.

Con esta decisión, el Real Madrid da continuidad a la fórmula empleada en los últimos años que es la de tener en el Castilla a un exjugador que pueda dar el salto al primer equipo en el futuro (como ocurrió con Zidane y Solari). Además, la leyenda del que fuera capitán del Madrid le otorga un gran respeto entre los canteranos, un aspecto que se ha valorado mucho a la hora de hacer esta apuesta.

Raúl releva en el cargo a Manolo Díaz, que se hizo cargo del Castilla de forma urgente cuando Solari dio el salto al primer equipo el pasado mes de octubre para sustituir a Lopetegui. El actual técnico del filial regresará al puesto de coordinador de la cantera (mano derecha de Ramón Martínez, director de fútbol) que ocupaba antes de volver a sentarse en el banquillo del filial.