NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: Hummels regresa al Borussia Dortmund

El central alemán regresa al equipo en el que destacó antes de fichar por el Bayern de Múnich. El traspaso ha rondado los 38 millones de euros.

Actualizado a
Mats Hummels vuelve el Borussia Dortmund

Después de varios días de rumores esta tarde se ha hecho oficial: Mats Hummels regresa a la que fue su casa, donde se hizo un nombre en el mundo del fútbol: el Borussia Dortmund.

El internacional alemán pone así fin a tres años en las filas del Bayern de Múnich, con el que ha jugado 118 partidos en los últimos tres años. Ambos clubes han hecho oficial el acuerdo, aunque no han hecho públicas las cifras del traspaso. Sin embargo, la prensa alemana indica que el BVB ha pagado alrededor de 38 millones de euros.

Será la segunda etapa de Hummels en el Borussia: estuvo allí entre 2008 y 2016 y llegó precisamente del equipo bávaro tras destacar en las categorías inferiores pero no tener sitio en el primer equipo.

El Borussia Dortmund se está moviendo rápido en este mercado, pues la de Hummels es la cuarta incorporación tras los fichajes de Thorgan Hazard, Brandt y Schulz. Además, en la tarde de ayer hicieron oficial la ampliación de contrato del entrenador Favre.