NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Milán medita renunciar a la Europa League

Los rossoneri buscan más tiempo para alcanzar el equilibrio presupuestario que le impone el Fair Play Financiero. El Torino podría ocupar la plaza que dejaría el Milán.

Actualizado a
El Milán medita renunciar a la Europa League
REUTERS

El Milán podría renunciar a la próxima Europa League para evitar sanciones debidas al Fair Play Financiero. Según desveló 'Sky', los rossoneri están buscando un acuerdo con la UEFA que les obligaría a quedarse sin competiciones internacionales durante el próximo curso y, a cambio, tendrían más tiempo para alcanzar el equilibrio presupuestario que según la sentencia actual debería llegar antes de 2021, exactamente un año más.

La idea de la entidad italiana es cerrar todos los procedimientos en su contra por las deudas en los balances 2015/17 y 2016/18 y la renuncia a la Europa League sería una señal de "buena voluntad" ante la UEFA. Es un caso bastante raro y todavía no queda claro como reaccionará la confederación: teóricamente, el Torino podría ocupar el sitio que dejan los milanisti, pero también cabe la posibilidad de que se decida sacarle durante un curso esa plaza a Italia, sin sustituirlos.