Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

FINALIZADO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

OPERACIÓN OIKOS

Martí evitó un amaño en el Tenerife-Nástic de 2017

"Los catalanes querían una X, pero el entrenador decía que no, el desgraciado ese", se quejó Aranda, según revelaron El Mundo y ABC.

Martí evitó un amaño en el Tenerife-Nástic de 2017
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Los valores éticos, morales y deportivos de José Luis Martí impidieron que el Tenerife se haya metido en un buen lío. Según publicaron los diarios El Mundo y ABC, Carlos Aranda, uno de los cabecillas de la ‘Operación Oikos’, intentó pactar el resultado del Tenerife-Nástic, de junio de 2017, en el Heliodoro.

Era la penúltima jornada en Segunda. Los blanquiazules, clasificados de forma matemática para el playoffs de ascenso, se jugaban la cuarta plaza mientras que los catalanes luchaban por atar la permanencia. Finalmente, terminaron ganando los rojillos gracias a un gol de Uche en la segunda mitad.

Ese resultado no contentó al propio Aranda quien, según comentan ambos periódicos, quería un 0-0. En una charla entre el ex delantero y Antonio Jesús Pintidura García, otro de los nombres salpicados por esta trama, se extrajo que “el Nástic quería la X y el entrenador del Tenerife decía que no. Los del Tenerife no son tontos, son retrasados. Con el punto, Antonio, estaban matemáticamente en playoffs (…) el desgraciado ese, el mierda de entrenador…”, se publicó.

En otro extracto de la conversación se destaca otra frase de Aranda: “El Alcorcón va ganando, va ganando el Nástic. No, olvídate. Un desastre, un desastre, yo te lo he dicho. Es que pasan todas estas cosas porque tienen que pasar. El desgraciado ese, el mierda del entrenador, me cago en tus muertos, hijo de puta…”

Según los investigadores, las pruebas con las que cuentan evidencian de este modo que “la proposición de Carlos Aranda ha existido, ya que se lamenta de que el entrenador del Tenerife no haya aceptado el amaño, el cual habría sido beneficioso para este equipo”.

José Luis Martí, tercer entrenador que más partidos dirigió al Tenerife (108 encuentros), es ahora el responsable del banquillo de Deportivo de La Coruña y se encuentra inmerso en la final del ascenso a Primera División que disputará contra el Real Mallorca.