Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

DEPORTIVO

El Deportivo no celebra un ascenso fuera desde 1968

La última vez que subió a domicilio fue hace 51 años en Oviedo. Los últimos cuatro ascensos (1971, 1991, 2012 y 2014) fueron en Riazor.

La afición del Deportivo celebra el triunfo en Málaga
Carlos Guerrero GTRES

El Deportivo terminó la Liga regular como sexto clasificado, algo que lo condena a jugar los partidos de vuelta del playoff fuera de casa. Así ocurrió con el Málaga y lo mismo sucederá con el Mallorca esta semana. De esta forma, los coruñeses tendrían que celebrar un hipotético ascenso lejos de A Coruña, algo a lo que no están muy acostumbrados. De hecho, no lo hacen desde hace 51 años, cuando regresaron a la máxima categoría en el Carlos Tartiere. Fue el 21 de abril de 1968 con un triunfo en la penúltima jornada ante el Oviedo (0-1) gracias a un tanto de Morilla.

Desde entonces, el Deportivo ha logrado subir otras cuatro veces y todas ellas han sido en Riazor. La primera fue en 1971, en el que un gol de Beci tumbaba a un Rayo Vallecano que también peleaba por lo mismo. Fue el primer ascenso de Arsenio Iglesias como entrenador, el mismo técnico que repetiría veinte años después en el famoso partido del incendio de la grada de Preferencia de Riazor ante el Murcia (2-0). El héroe de aquella tarde del 9 de junio de 1991 fue Stojadinovic, autor de los dos goles.

Los dos últimos regresos a Primera son mucho más recientes y ambos se celebraron también en A Coruña. En 2012 el Deportivo subió en la penúltima jornada derrotando al Huesca (2-1) en una remontada que llevó la firma de Riki y Xisco. Esa temporada, con Oltra como entrenador, los blanquiazules lograron un récord de puntuación en Segunda (91) que todavía sigue vigente. El último ascenso, con Fernández Vázquez en el banquillo, tuvo lugar en 2014 en la penúltima jornada tras vencer al Jaén (1-0) con un tanto de Marchena.