NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La salida de Pedraza da opciones a Cheryshev de quedarse

Calleja cree que una vez que salga el carrilero, el ruso podría adaptarse a la posición. Sólo saldría en caso de una gran oferta.

Actualizado a
Denis Cheryshev.
ANGEL SANCHEZ

Alfonso Pedraza está a un paso de salir del Villarreal, algo que el jugador cree que es lo mejor para él y, que el club castellonense, no está cerrado a que se pueda dar. El equipo que preside Fernando Roig espera poder alcanzar una cantidad mínima de 15 millones de euros, algo que parece que el equipo alemán del Eintracht de Frankfurt estaría dispuesto a alcanzar. Aunque es un tema que sigue abierto y a la espera qué equipo da su brazo a torcer, ya que el Villarreal sigue con la oferta de los alemanes en la mesa, pero no se han decidido todavía.

Pero la sensación general es que la salida de Pedraza es algo que se debe cerrar a lo largo de este mercado, y que es algo que se puede dar más pronto que tarde. A nadie se le escapa que una vez certificada la salida de Pedraza, las cosas pueden cambiar para uno de los jugadores que parecía descartado. La venta de Pedraza cambiaría y mucho las cosas para un jugador como Denis Cheryshev, que parecía fuera, y ahora y no lo estaría tanto. Y es que los problemas de Cheryshev en el Villarreal pasaban por la apuesta del club por Pedraza, del que Calleja era su principal valedor. Pero sin Pedraza, y sin un jugador que pueda jugar por banda y como extremo o futbolista desequilibrante, obliga al club a buscar un jugador de ese perfil en el mercado. Y la idea para esa demarcación es la de apostar por un futbolista como Cheryshev, algo que el técnico ha planteado como opción al club y ya valora como la mejor opción.

Calleja no ve con malos ojos que Cheryshev se quede, ya que es un perfil necesario y no ve fácil encontrar un jugador mejor. Por eso, de no llegar una oferta de nivel, el club parece decidido a no malvender al extremo ruso y la idea es comenzar a trabajar con Cheryshev en esa posición. Lo que parece claro es que el Villarreal no va a regalar a Cheryshev, y más tras las operaciones con Fornals y Pedraza.

El club ha recuperado músculo económico y a rebajado el tope salarial, lo que permitiría contar con Cheryshev. Falta ver cómo valora el jugador quedarse de amarillo, aunque si se le aseguran minutos y tener un rol de más peso, no debería ser problema. Solo una oferta de primer nivel podría cambiar esta idea, pero no parece que el Valencia apueste por una oferta mayor ya que dejó pasar la opción de 8 millones.