NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Por qué Rodrigo no quiere seguir a las órdenes de Simeone

El jugador comunicó el lunes por la tarde al Cholo su decisión de no continuar en el Atlético de Madrid. Su decisión obedece a motivos futbolísticos.

Actualizado a
Por qué Rodrigo no quiere seguir a las órdenes de Simeone

Rodrigo comunicó el lunes por la tarde a Simeone su decisión de no continuar en el Atlético de Madrid. Tras llamar a su entrenador, a continuación puso un mensaje a todos sus compañeros de equipo. Después, tomó un vuelo transoceánico y aterrizó en Madrid al mediodía del martes cuando la noticia de que se marchaba del Atlético llevaba abriendo la web del As cuatro horas.

Simeone se ha empleado a fondo las últimas semanas para convencer a Rodrigo de su continuidad en el Atlético. En el viaje a Israel en el último amistoso de la temporada le insistió en que era vital para su proyecto abundando en una conversación que había tenido unos días antes en el Cerro del Espino. Rodri llegó a dudar por la insistencia de Simeone y le pidió al club unos días de reflexión.

El Atlético de Madrid estaba dispuesto a igualar la mejor oferta salarial que tuviera Rodrigo, según fuentes del club rojiblanco, pero el internacional no ha querido ni utilizar el ofertón porque su decisión ha sido meramente futbolística. La insistencia y el despliegue persuasivo de Simeone las últimas semanas no le han bastado para convencerle de que el proyecto del Cholo era el mejor para su forma de jugar.

La decisión de Rodrigo obedece a motivos futbolísticos. Valora mucho el modelo y la filosofía de Simeone, que ha llevado al Atlético a la elite de Europa en el último lustro, pero considera que con esa forma de jugar el Atlético cumple los objetivos, pero tiene pocas opciones de ganar títulos. Por eso ha decidido escuchar una de las cuatro ofertas que ha manejado su agente Pablo Barquero en los últimos meses. Manchester City, Manchester United, Bayern de Múnich y Paris Saint Germain son los cuatro que pretenden fichar a Rodrigo. Todos los indicios señalan a que será el City su destino, porque desde el entorno de Guardiola se ha contado que es un futbolista ideal para el modelo del entrenador catalán.

Salidas e ingresos

Rodrigo dejará 70 millones de euros en caja pasando a ser el tercer traspaso más caro en la historia del Atlético, después de Lucas, por el que Bayern va a pagar 80 millones de euros (ya adelantó 40 hace unas semanas) y de Griezmann, que si finalmente va al Barça, el Atlético ingresará 120 millones por su venta (aunque el 20 por ciento va para la Real Sociedad). Se ha debatido si su cláusula era demasiado baja, pero se puso en función de su escala salarial. La plusvalía que ha generado para el Atlético en una temporada es de 50 millones de euros, ya que hace un año lo compró por 20 millones del Villarreal.

Resulta extraño que Griezmann decida irse del Atlético cuando es el segundo jugador que más gana de LaLiga tras Messi y bajará su sueldo en Barça. Lo mismo sucede con Rodrigo, a quien el Atlético iba igualar la mejor oferta. Lucas se fue porque en el Bayern de Munich le van a pagar 9 millones netos, pero el Atlético llegaba a 7 millones. Estas salidas, unidas a las marchas de los miembros del núcleo duro Godín, Juanfran y Filipe, provocan que el Cholo inicie un nuevo proyecto, con Joao Félix, un chaval portugués de 19 años como buque insignia que, para lo bueno y para lo malo, lleva un cartel que pone su precio: 120 millones.