NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | REPORTAJE

El Madrid cambia de estrategia: sin fichajes españoles cuatro años después

Durante los últimos cuatro años, el Real Madrid siempre ha incorporado a jugadores españoles: 9 futbolistas por 129 millones.

Actualizado a
El Madrid cambia de estrategia: sin fichajes españoles cuatro años después

Hazard, Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo son hasta la fecha las cinco incorporaciones de este nuevo Real Madrid. Todo hace indicar que, de momento, el club blanco no tiene apuntado en rojo el nombre de ningún español. De esta manera, el Madrid podría cerrar este mercado estival sin haber apostado por jugadores nacionales después de cuatro veranos consecutivos invirtiendo en ellos.

Vallejo, Odriozola, Ceballos, Asensio, Brahim, Mariano, Morata, Kiko Casilla y Mariano. Todos ellos llegaron a partir del regreso de Lucas Vázquez en 2015 y desde entonces ni Barça (7) ni Atlético (7) han conseguido superar al Real Madrid en futbolistas españoles, quien actualmente cuenta con 13. En los últimos cuatro años, el Madrid ha fichado a 9 españoles y 6 extranjeros. Eso sí, la inversión en jugadores de otros países (182 millones) supera los 129 millones gastados en nacionales.

Desde el regreso de Florentino Pérez en 2009, el Madrid ha apostado por 21 españoles en 10 temporadas. Una estrategia que ha terminado destronando al Barça como el equipo con más internacionales en la selección española. Ahora, la hoja de ruta parece estar más enfocada en extranjeros que son peticiones de Zidane y que, en su mayoría, han explotado en su última campaña, sea el caso de Hazard y Jovic. 

El Madrid, más francés de su historia

Si en cuanto a españoles el número de jugadores baja, todo lo contrario sucede con los franceses. Y es que, Zizou podría llegar a entrenar a Luca Zidane, Mendy, Varane, Benzema, Theo Hernández y quién sabe si Pogba. Ya solo con cinco de ellos, este Real Madrid sería el más afrancesado de su historia.