NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic no suelta de momento a Nolaskoain

Mientras no se ate antes el futuro de Yeray y Unai Núñez. Varios clubes de Segunda, como Zaragoza y Deportivo, quieren al polivalente centrocampista cedido para este próximo curso.

Actualizado a
Nolaskoain en un amistoso en Lezama.
Athletic

Peru Nolaskoain es un objeto del deseo de muchos clubes de Segunda que ven en el polivalente jugador de Zumaia un buen refuerzo en la calidad de cedido. Sin embargo, no se ha movido hasta el momento ningún hilo porque tanto el entrenador rojiblanco, Garitano, como el director deportivo, Rafa Alkorta, retienen a Nolaskoain hasta no saber el futuro de Yeray Álvarez y Unai Núñez. Con ambos se negocia para blindarles sus respectivas cláusulas.

Clubes como el Zaragoza, el Recreativo y el Huesca, que ya le quiso en enero, están más que interesados en Nolaskoain, cuya polivalencia y juventud le avalan. Lo más seguro es que salga a lo largo del verano cedido, pero el Athletic no quiere correr riesgos innecesarios. No hay prisa. La alta ficha de Nolaskoain no será impedimento porque en caso de salir prestado se pretende que juegue minutos y se llegaría a un acuerdo para repartir el coste. Una cuestión mucho más factible en un club de Segunda.

Una máxima favorece la salida de Nolaskoain: Hay que aligerar la plantilla de 33 jugadores. El versátil centrocampista necesita minutos para reivindicarse si finalmente es cortado en el stage de julio por Gaizka Garitano. El polivalente león (25-10-98), que arribó a Lezama en juveniles del Antiguoko, fue el único rojiblanco en la lista final del Once de Fútbol Draft. La no renovación de Etxeita y el hecho de que Ramalho fuera descartado, le podría dotar de más posibilidades como cuarto central a Nolakoain o como relevo de la zona ancha. Aunque el joven Vivian apunta a ser el cuarto central compaginando el puesto con el filial. A Nolaskoain le toca esperar.

Blindado ante la amenaza de la Real

Nolaskoain fue blindado por la anterior directiva ante la alerta de una Real Sociedad que estaba dispuesta a abonar sus entonces 8 millones de cláusula. Estampó su firma en Ibaigane hasta junio de 2024, con una cláusula de 60 millones, muy superior a la anterior. Debutó como león en el primer partido de Liga el 20 de agosto ante el Leganés, con un gol. Al Getafe le marcó otro. Acabó echando un cable al filial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario