NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez y la 'dieta Lizárraga': adiós a los asados

El uruguayo admite que la nutricionista del Barça cambia su alimentación para que el cartílago de su rodilla derecha no sufra tanto. Ha perdido entre dos o tres kilos.

Actualizado a
Luis Suárez y la 'dieta Lizárraga': adiós a los asados

AIlá por 2010, Andrés Palop, portero entonces del Sevilla que tenía 37 años y cada temporada parecía jugar mejor que la anterior, desveló uno de sus secretos: "Cada año peso un kilo menos para no aumentar la grasa". Fue imposible no transportarse a esa sentencia el pasado lunes escuchando a Luis Suárez confesar que en los últimos tiempos ha perdido "dos o tres kilos". Aunque la poca concreción en la cifra puede hacer sospechar, lo cierto es que el uruguayo se ha puesto en las manos de los especialistas del Barça y ahí quien manda es María Antonia Lizárraga Dallo. Nutricionista del club, responsable de la iniciativa Eat Like a Pro con la que el Barça lucha contra la obesidad infantil, ha recomendado a Suárez bajar el peso para que el cartílago de su rodilla derecha sufra menos desde ahora.

El modelo de 'dieta Lizárraga' se basa en alimentos antinflamatorios de origen vegetal: frutas y verduras de colores intensos, grasas saludables como aceite de oliva o el omega 3 de pescado azul y especias tipo cúrcuma. El alcohol está prohibido y la carne roja, a lo sumo, dos veces por semana. Se aconseja carne blanca de pollo o pavo. Ojo, pues, a los asados.