NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Prevén traer dos centrales si Hermoso es traspasado

Buscan que uno tenga experiencia y que el otro tenga más proyección. Bernardo del Girona y Calero del Valladolid responden a estos perfiles e interesan.

Actualizado a
Mario Hermoso.
Gorka Leiza

A dos semanas para que arranque la pretemporada, el Espanyol aún no ha contratado a ningún futbolista y solo cuenta con las altas de los canteranos que ascenderán al primer equipo, como son Lluís López, Pol Lozano, Adrià Pedrosa y Víctor Campuzano. La dirección deportiva, que tiene prácticamente todas las fichas cubiertas, está a la espera de cerrar en primer lugar la defensa, la zona que se quiere apuntalar.

Por el momento, Óscar Duarte no seguirá aunque falta la oficialidad, por lo que su plaza la cubrirá Lluís López. Pero el club busca entre uno y dos centrales más teniendo en cuenta dos factores. El primer de ellos, la lesión de David López, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta al menos noviembre, al margen de que David Gallego podría ver al de Sant Cugat como un mediocentro posicional que libere a Marc Roca. Una opción que ya se comentó en la dirección deportiva la temporada pasada. Bernardo Espinosa, central que en julio cumplirá 30 años y que es colombiano (tiene pasaporte española), es uno de los mejores posicionados teniendo en cuenta su bajo coste (vendría cedido) y su experiencia en LaLiga.

La otra plaza de central está a la espera del futuro de Mario Hermoso, que sigue a expensas de que el Atlético llegue a un acuerdo con el Espanyol. Su traspaso permitiría al club, que podría ingresar entre 15 y 20 millones si lo venden por la cláusula o a partir de 30, invertir una parte de esa cantidad en fichar un central más joven y con proyección, quien como Hermoso pueda revalorizarse en el mercado y ser una apuesta de futuro. Fernando Calero, de 24 años y que este curso ha despuntado en el Valladolid, es uno de los pretendidos, teniendo en cuenta que su cláusula es de 11 millones.

A la espera de los movimientos que se puedan producir, el Espanyol no quiere adelantar acontecimientos y fuentes internas comentan que "no hay nada decidido y todo dependerá de la planificación".