NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Es más fácil que yo gane en Ascot a que Bale salga cedido"

Barnett, agente de Bale, fue entrevistado por Sky: "Zidane ha decidido prescindir de él, la situación no ha mejorado". Del United: "Encajaría allí, pero es poco probable".

Actualizado a
"Es más fácil que yo gane en Ascot a que Bale salga cedido"

Gareth Bale (29 años) no quiere marcharse del Real Madrid. El galés se lo ha comunicado directamente a los dirigentes del club, tal y como informó As el pasado 8 de junio. Bale no sólo les dijo que quería seguir en el Madrid, sino que su intención es no escuchar oferta alguna. Y mucho menos de una cesión. El lunes, su agente, Jonathan Barnett, calificó de "basura" las informaciones que hablaban de un préstamo de Bale al Bayern, y este martes, entrevistado por Sky Sports en las tradicionales carreras de caballos de Ascot, tiró de ironía para insistir en su mensaje: "Hay más posibilidades de que yo gane en Ascot que de que él salga cedido. No va a suceder".

Barnett hablando este martes con Sky Sports en las carreras de Ascot
Ampliar
Barnett hablando este martes con Sky Sports en las carreras de AscotSky Sports

Zidane ya le ha dejado claro al club y al propio jugador que no tiene hueco en el próximo proyecto blanco. Pero el galés insiste en no marcharse. "Zidane ha decidido que puede prescindir de Bale. Obviamente la situación de Gareth en el Real no ha mejorado. Él no quiere salir cedido. Tiene una vida encantadora y un hogar en España. Creo que para irse tendría que pasar algo excepcional y los préstamos no están en el menú". El alto salario de Bale (15 millones netos al año) y la postura del jugador dificultan la operación. El galés considera que ningún club del mundo le van a pagar lo que él pide para abandonar la capital española (17 millones netos) y ante ese escenario valora más su vida personal que la deportiva. Además, el Madrid tampoco le quiere regalar.

Sin embargo, preguntado por un posible traspaso al Manchester United, club que ha mostrado su interés en el galés en más de una ocasión, Barnett dejó la puerta entreabierta: "Podría encajar allí. Creo que podría hacerlo muy bien, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Pero es muy poco probable".