NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Melendo, el ‘mimado’ de Gallego: solo dos suplencias

El técnico del Espanyol siempre lo alineó de titular cuando lo tuvo disponible en el Juvenil A y el filial. Esta temporada será un futbolista intocable.

Actualizado a
Óscar Melendo.
Gorka Leiza.

Cuando David Gallego cogió las riendas del Espanyol a falta de cinco jornadas para acabar LaLiga 2017-18 en Girona, Óscar Melendo fue suplente. Debido a la carga emocional del encuentro, el técnico decidió que el mediapunta perico viese el derbi desde el banquillo y a la postre presenció la victoria del Espanyol por 0-2. Aquel choque, y el de la última jornada en San Mamés, fueron una excepción en la trayectoria que han trazado Gallego y Melendo cuando han coincidido como entrenador y jugador en el Juvenil, Espanyol B y en el primer equipo: siempre había sido titular hasta aquella fecha.

En el resto de encuentros en los que Melendo ha estado disponible y Gallego ha sido el entrenador, el de Sant Adrià ha salido de inicio, síntoma de la confianza que le tiene Gallego y de que Melendo va a ser la próxima temporada uno de los intocables del equipo. Por su idea de ver el fútbol, por la fe que siempre ha tenido el técnico debido a las condiciones de Melendo y porque su fisonomía le recuerda a la suya (Gallego también era un mediocentro con mucha técnica y poca altura), Gallego siempre ha tenido especial predilección por el juego del canterano.

En la campaña 2015-2016, ambos ganaron la Liga con el Juvenil A con Melendo como uno de los jugadores más destacados; en la 2016-17, el mediapunta fue titular 24 encuentros, los mismos que fue citado, teniendo en cuenta que ya Quique Sánchez Flores lo llamó para el primer equipo. El jugador anotó un tanto, curiosamente la asignatura pendiente y uno de los aspectos en los que más quiere focalizarse Gallego.