NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo: "Me identifico con Neymar y Robinho"

El brasileño, de 18 años, posó con la camiseta blanca, de momento sin dorsal; está a la espera de las salidas para ver qué número llevará.

Actualizado a
Rodrygo: "Me identifico con Neymar y Robinho"

Rodrygo fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El jugador, acompañado de toda su familia (sus padres y su hermana), apareció en el acto a las 13:16 horas, junto a Florentino Pérez. Con él se sentaron, entre otros, Juni Calafat, Emilio Butragueño, Raúl y Roberto Carlos.

El acto arrancó con un vídeo del futbolista brasileño, con imágenes de toda su progresión desde el fútbol sala a la cantera y al primer equipo del Santos. Finalizado el vídeo, tomó la palabra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que dio la bienvenida al nuevo futbolista blanco: "Querido Rodrygo, hoy es el día. Comienza un tiempo trascendental de tu carrera, en breve te pondrás la camiseta blanca. Tu crecimiento ha sido espectacular. Te enfrentas al desafío que tú mismo has elegido. Aquí te esperan triunfos con trabajo y humildad. La afición estará siempre de tu lado, pero debes saber de la exigencia máxima de nuestro club, es una seña de identidad. Es un día especial para ti y tu familia. Todos sabemos lo que has luchado para llegar aquí. Ahora te toca a ti. Bienvenido a tu casa", manifestó el presidente blanco.

Después, tomó la palabra Rodrygo, que se animó en español: "Buenos días, estoy estudiando español y voy a intentar hablar en español con ustedes. Gracias a Dios por todo lo que ha hecho por mí. A toda mi familia, a todos los que han luchado conmigo. Gracias al presidente y a los aficionados por el cariño, espero dar muchas alegrías a todos. Hala Madrid". Acto seguido, posó junto al presidente y su familia con su nueva camiseta, sin número de momento. Dependerá de las salidas del equipo para ver qué dorsal lleva finalmente.

Después de su primer discurso oficial como nuevo jugador del Real Madrid, Rodrygo se vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid y saltó al césped del Santiago Bernabéu, desde donde regaló balones a los alrededor de 2.000 aficionados agolpados en el fondo sur del estadio, se hizo selfies con los seguidores (también uno con Roberto Carlos), posó para los medios gráficos y se besó el escudo. Al acabar, volvió al túnel de vestuarios para cambiarse y atender a los medios en la sala de prensa del estadio blanco.

Rodrygo dio su primera conferencia de prensa

Primero, tomó la palabra Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco, que dio la bienvenida al brasileño: “Querido Rodrygo, estamos muy ilusionados de tenerte con nosotros. Llegas al club de tu vida con 18 años y te esperan emociones muy intensas. El madridismo te va a apoyar desde el primer momento y haremos lo posible para que tú y tu familia seáis felices en esta nueva etapa”. Acto seguido, tomó la palabra el jugador.

¿Qué significa ser presentado en el Bernabéu?

Para mí es la realización de un sueño, siempre he dicho que es el sueño de todos los niños de Brasil y del mundo. Estoy viviendo un sueño, es el día más féliz de mi vida.

¿Ha hablado con Vinicius? ¿Se plantea jugar en el Castilla?

Sí, yo había hablado con Vincius desde que fiché y cuando nos encontramos en la selección hablábamos de eso. El Madrid siempre tiene a los mejores del mundo, voy a tener mucha competencia, pero estoy a disposición del club para jugar en el primer equipo, en el Castilla…

¿Ha hablado con Zidane?

No he hablado con Zidane pero sé que fue un gran jugador y que es un excelente técnico.

¿Siente mucha presión?

La presión la dan todos los clubes de futbol, aunque aquí es mucho mayor. Vinicius me ha contado su experiencia, me ha dicho que sea paciente, todos me lo dicen. Soy joven, tengo un futuro grande por delante y las cosas saldrán de forma natural.

¿Cómo se define? ¿Quién es su referente?

Soy un delantero rápido, hago goles y regates, soy brasileño y somos así, como Robinho, Neymar… Me identifico un poco con ellos.

¿Por dónde quiere jugar?

Me gusta jugar por las bandas, en la izquierda sobre todo, pero no tengo ninguna preferencia. Estoy listo para jugar, aunque me gustan más las bandas.

A Vinicius le cuesta marcar goles. ¿A usted también?

Sí, creo que siempre debemos mejorar y Vinicius apenas jugó su primer año y en la próxima temporada evolucionará muchísimo. Y yo también, hago muchos goles, pero no me presiona llegar y tener que hacer muchos goles. Es mi primera temporada y soy joven, tengo que tener paciencia. Lo veremos con el tiempo.

¿Tiene ya relación con gente en el vestuario? ¿Cómo ve que talentos como usted salgan tan pronto de Brasil?

Hay una buena relación, vine en diciembre del año pasado y ya hice bastante contacto con Marcelo, Casemiro… Obviamente a Vinicius ya le conocía. No es tanto cuestión de dinero como de los sueños de todo el mundo, que están en Europa, toda la organización del deporte de aquí es muy distinta. En Brasil está un poco atrasado en ese sentido. Entiendo por qué la gente sale tan joven del país.

El Barça también le quiso, pero usted eligió al Madrid.

Sí, creo que todas las personas que me conocen desde niño saben que siempre fui aficionado del Madrid y siempre le dije a mi padre que jugaría en el Madrid. No tuve ninguna duda.

¿Se plantea salir cedido?

No, es algo en lo que no pienso, como he dicho, estoy a disposición del club para jugar en el Castilla si hace falta.

¿Cuál es su ídolo del pasado?

Ronaldo, el Fenómeno, Roberto Carlos también. Son ídolos a los que vi jugar poco, pero son ídolos de los brasileños.

¿Le gustaría que Neymar fuese su compañero? ¿Le gustaría ser el nuevo Neymar del Madrid?

Neymar es un gran jugador, pero está en otro equipo y no puedo hablar de él. No, me gustaría, ser el Rodrygo del Madrid. Neymar sólo hay uno, no va a existir otro.

¿Con quién le apetece más entrenar?

Creo que todos, pero diría que Hazard, Benzema, Vinicius también, Marcelo… Todos.

¿Es usted mejor que Vinicius?

No, creo que somos dos jóvenes en el mejor club del mundo, de características parecidas y no hay que compararnos. Somos dos buenos jugadores.

¿Se siente preparado para el Madrid?

Creo que estoy preparado, para llegar aquí hay que estarlo, todo el tiempo que he estado en Santos me he preparado. Debo ser paciente, pero sé que voy a tener muchas alegrías aquí y debo estar preparado.

¿El fútbol español le viene bien?

Es un futbol rápido, no es tan distinto al brasileño. En otros países hay más contacto, aquí es más técnico y el nivel es más alto. Se adecúa a lo que quiero y a mi deseo de jugar.

¿Es verdad, como se ha dicho, que su fichaje se cerró en 20 minutos?

Sí, es verdad. Mi padre y mis agentes pueden decirlo también, yo siempre preferí el Madrid. En 20 minutos se concretó.