NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El United, desesperado, quiere doblar la ficha de Pogba

El club no quiere venderle, pero es consciente de que debe ofrecerle algún incentivo para convencerle de que donde quiere estar es en Inglaterra.

Actualizado a
El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, con su selección.
Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / E

El Manchester United está preocupado por Paul Pogba. Sabe que el Real Madrid y la Juventus están al acecho y no quieren perder a su mejor jugador y al que más ingresos publicitarios genera. Es por eso que en un acto de desesperación, le han ofrecido cobrar casi el doble de lo que percibe ahora con tal de retenerle, según publica Daily Mail.

Pasaría de cobrar 290.000 libras semanales, es decir, 16,8 millones de euros por temporada, a ganar 500.000 libras semanales, o lo que es lo mismo, 29 millones de euros al año. Eso significa que su sueldo ascendería a casi el doble, colocándose como jugador mejor pagado de la Premier League junto a Alexis Sánchez.

Al francés todavía le restan dos años de contrato más otro opcional por parte del club, que ha dicho que no está en venta. Sin embargo, desde Inglaterra aseguran que en Old Trafford podrían empezar a estudiar su venta a partir de los 100 millones de euros. Ed Woodward no quiere venderle, pero es consciente de que será difícil retenerle tras sus últimas declaraciones acerca de comenzar "un nuevo reto".

Pogba, que en principio preferiría jugar en España en lugar de regresar a Italia o quedarse en Inglaterra, mantiene una mejor relación con Solskjaer que con Mourinho, pero que en los últimos meses se ha deteriorado tanto con el noruego como con su número dos, Mike Phelan. Añaden también que una persona del staff técnico ha reconocido que tienen "un problema con Pogba casi cada día", lo cual hace difícil la convivencia a pesar de ser la estrella del equipo.

En cualquier caso, la operación entre Real Madrid, Manchester United, Mino Raiola (su representante) y Paul Pogba, debería llevarse a cabo antes del 8 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes de la Premier League y en la que los red devils ya no tendrían margen de maniobra para traer a un recambio y por tanto, no les interesaría venderle.