NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIGERIA 0 - FRANCIA 1

El VAR desata la polémica por el penalti repetido por Francia

Tras fallar Renard, la árbitra pidió la intervención del VAR por la posición ligeramente adelantada de la portera nigeriana. En la misma escena hubo anticipación de las francesas.

Actualizado a
Renard marca el 0-1 para Francia después de acertar en su segundo lanzamiento de penalti.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Francia se clasificó ayer para los octavos de final del Mundial con pleno de victorias, pero sufrió ante Nigeria, la campeona de África y se impuso gracias al penalti que transformó, en su segundo intento, con polémica incluida, Renard en el minuto 79'. Francia acabó la fase de grupos primera y con pleno de victorias, mientras que dejó a Nigeria a expensas de clasificarse para octavos como uno de los mejores terceros. Nigeria se quedó con 10 tras la expulsión de Ebere, fruto de esa falta cometió dentro del área en el minuto 72 sobre Viviane Asseyi, falta por la que vio la segunda tarjeta amarilla y Nigeria fue castigada con la pena máxima.

El penalti lo lanzó Renard, pero Nnadozie adivinó la trayectoria y se lanzó hacia el lado correcto, aunque no llegó a tocar el balón ya que el disparo de la central francesa se desvió hacia el poste. La alegría nigeriana duró poco, el tiempo que tardó la árbitra hondureña, Melissa Borjas, en pedir la intervención del VAR. 

La repetición mostró solo un poco de espacio entre el talón izquierdo y la línea de gol, y esas pulgadas fueron suficientes para mandar repetir el penalti. Y la polémica estalló cuando en la misma imagen se pudo percibir que las jugadoras de Francia ya se habían movido antes del lanzamiento. En el segundo intentó Renard acertó y logró el 0-1. 

En Twitter se planteó el siguiente dilema: "En el caso de una penalización, ninguno de los equipos respeta las reglas. ¿Qué debe decidir la árbitra? ¿Sancionar a Francia y cancelar la penalización o penalizar a Nigeria y retirarla? ¿A quién apoyar en este caso, donde nadie respeta las reglas?