NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA

De Salah y Mané a Onana y Ziyech… estrellas esperadas en Copa de Naciones de África

Durante los 62 años del torneo; han brillado muchas estrellas a lo largo de los partidos.

Actualizado a
Soccer Football - International Friendly - Egypt v Guinea - Borg El Arab, Alexandria, Egypt - June 16, 2019  Egypt's Mohamed Salah and Baher El Mohamady celebrate after the match        REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

Quedan pocos días para que empiece la Copa de Naciones de África, que albergará Egipto entre el 21 de junio y el 19 de julio. Durante los 62 años del torneo; brillan muchas estrellas a lo largo de los partidos de uno de los campeonatos más importantes a nivel continental.

Todas las selecciones participantes anunciaron sus convocatorias, en las que podemos ver a muchas estrellas aspirantes a llevar el título con sus equipos y otras deseen que empiezan el camino de la mejor manera posible.

Salah

El delantero del Liverpool será el futbolista más destacado de la selección egipcia por su valor de mercado que llega a 150 millones euros, según “transfermarket”. El egipcio se rindió excepcionalmente en la temporada pasada, y lideró a su equipo para ganar la Liga De Campeones, al mismo tiempo ganó la bota de oro como el máximo goleador de la premier.

Mané

Los aficionados del equipo senegalés miran al jugador de los “reds” como esperanza principal de su país en el torneo continental.

Mané ofreció un rendimiento tan espectacular en la premier y lideró la lista de los máximos goleadores del torneo inglés junto a su compañero egipcio con 22 goles de cada uno, también fue uno de los claves de ganar la liga de campeones por la sexta vez en la historia de los “Reds”.

Nicolas Pépé

El extremo del Lille fc Nicolás Pépé desempeñó un gran papel junto a sus compañeros en la liga francesa marcando 23 tantos en 41 partidos, ocupando el segundo lugar en la lista de goleadores, por lo que será una de las estrellas a la que esperan ver los aficionados.

Baghdad Bounedjah

Los aficionados argelinos esperan que Baghdad Bounedjah, delantero del Sadd qatari, les ayude a llevar el título de liga, ausente desde 1990. El delantero argelino se rindió estupendamente marcando 39 tantos sólo en la liga qatarí y 41 goles en todas las competencias.

Onana

El camerunés André Onana, portero del Ajax de Ámsterdam, será uno de los futbolistas más destacados del continente africano, después de actuarse muy bien en la pasada champions y ayudó a su equipo a llegar a la semifinal, y ganar el doblete nacional.

Ziyech

Otra estrella del Ajax de Ámsterdam es el marroquí Hakim Ziyech. El delantero del equipo holandés fue uno de los claves de la clasificación del Ajax a semifinal de la liga de campeones y marcó 21 goles en todas las competencias. está previsto que sea uno de los jugadores más destacados en la Copa de Naciones de África, y está un candidato muy fuerte para ser el mejor jugador árabe y africano en el 2019.