NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kubo, el más regateador de la Copa América

El jugador del Real Madrid realizó una buena actuación con Japón en su debut en la Copa América y según InStat es el jugador que más regates ha intentado.

Actualizado a
Kubo, el más regateador de la Copa América

Takefusa Kubo tuvo un estreno agridulce en la Copa América. Su buen desempeño con Japón no evitó la derrota nipona frente a Chile (4-0), pero el flamante nuevo fichaje del Real Madrid dejó detalles de calidad pese a su juventud. El de ayer fue su segundo partido con la selección del país del sol naciente y en tan sólo 95 minutos ya se ha convertido en el jugador que más regates ha intentado en la competición. 

Según los datos de InStat, el japonés intentó un total de 11 regates, de los cuales 6 acabaron con un resultado satisfactorio, lo que supone un 55% de acierto. Es el único jugador junto a Juan Cuadrado de Colombia que ha logrado completar 6 regates.

Además, también es uno de los jugadores que más ha disputado el balón del torneo hasta la fecha. El técnico japonés le dio libertad absoluta para que se mueva por todo el campo y eso se nota en sus números. Ante Chile, estuvo presente en 25 disputas, de las cuales ganó 9. 20 de ellas fueron en ataque y ahí es donde Kubo se siente más fuerte. Se impuso en 7 y de esta manera es el tercer mejor jugador en esta categoría por detrás de Enner Valencia y Moreno, aunque de los tres es el que mejor porcentaje de acierto tiene (35%).

Kubo debutó con Japón el pasado 9 de junio ante El Salvador y se convirtió en el segundo jugador nipón más joven en vestir la camiseta se la selección japonesa con 18 años y 5 días. Tan sólo 5 días después el Real Madrid se hacía con sus servicios y jugará en el Castilla esta temporada. Raúl, su futuro entrenador en la cantera blanca, tiene motivos más que suficientes para hacer del joven atacante una de sus principales armas para intentar el ascenso a Segunda División la próxima campaña.