NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-21 | INGLATERRA 1-FRANCIA 2

Un autogol de Wan-Bissaka en el 95' frustra a Inglaterra

Se adelantó la selección inglesa con un golazo de Foden, pero Francia dio la vuelta al marcador, después de fallar dos penaltis.

Actualizado a
Francia-Inglaterra.
MIGUEL MEDINAAFP

Inglaterra, la gran favorita del Europeo Sub-21, cayó en su primer partido por dos 'jaimitadas' defensivas ante Francia. De nada sirvió la espectacular actuación de su portero Henderson ni el golazo de Foden. La merecidísima expulsión de Choudhury y un gol en propia puerta de Wan Bissaka en el descuento dieron la victoria a una selección francesa que apunta muy alto en el torneo.

Le costó a Francia entrar en el partido. Inglaterra dominó el primer cuarto de hora y tuvo un par de ocasiones claras para abrir el marcador, pero el poste y la mala puntería de Grey lo evitaron. Ni siquiera un penalti por mano de Clarke-Salter despertó a los franceses. Moussa Dembélé lanzó la pena máxima y se topó con Henderson. Tras el penalti, Francia empezó poco a poco a tener más posesión y acabó la primera parte con más disparos a puerta que su rival pero se encontró siempre con el guardameta inglés. Los atacantes franceses soñarán durante varias noches con portero del Sheffield. Dembele, al que además del penalti le sacó dos mano a mano, seguramente tenga pesadillas.

En el primer tiempo no vimos mucho de Foden, el indiscutible líder de Inglaterra, pero en la segunda mitad dejó una de esas jugadas que quedan en la memoria. A 30 metros de la portería, condujo el balón zigzagueando rivales al más puro estilo Messi hasta llegar al punto de penalti, donde, con un toque sutil con la izquierda, colocó el balón pegado al palo para abrir el marcador

Un autogol de Wan-Bissaka en el 95' frustra a Inglaterra
Foden

El gol no hizo que Francia bajara los brazos. El equipo galo se encontró con el partido de cara cuando en el 66' Choudhury atropelló salvajemente a Bamba en el área. El árbitro señaló el penalti y sacó la amarilla al mediocentro inglés en primera instancia pero tras revisarlo en el VAR, le mostró la roja. La repetición no daba lugar a dudas, era expulsión. Bamba no pudo continuar, se marchó llorando del campo y fue sustituido.

Moussa Dembélé esquivó tener que volver a enfrentarse en un cara a cara con Henderson y le cedió el penalti a Aouart, que también lo falló. Esta vez, su disparo se estrelló en el poste. En los minutos restantes Francia se volcó al ataque e Inglaterra intentó aprovechar las continuas embestidas para correr al contraataque. Henderson hizo varias intervenciones casi milagrosas pero poco pudo hacer cuando en el 89' Ikoné hizo el enésimo disparo francés desde dentro del área, que esta vez sí, acabó en el fondo de la red. Por si fuera poco, en el 95', Wan Bissaka desvió hacia su portería un remate de córner de Upamecano. Henderson, que iba a parar el balón con facilidad, no lo podía creer. La gran favorita ya no depende de sí misma.