NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | LUQUE

"Di María alquiló o compró el puesto en la selección"

Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con Argentina en el 78, cargó duramente contra la albiceleste después de la derrota contra Colombia.

Actualizado a
Ángel Di María durante el calentamiento antes del partido entre Argentina y Colombia.
RODOLFO BUHRERREUTERS

Leopoldo Jacinto Luque, ex de Rosario, Racing, River y campeón del Mundo del 78 con Argentina, pasó por los micrófonos del programa Súper Deportivo de Radio Villa Trinidad para opinar sobre la Selección argentina que se encuentra disputando la Copa América.

Luque centró sus críticas en Ángel Di María. "No sé si alquiló o compró el puesto en la Selección. Ni un buen centro, tampoco una diagonal y pocos goles" afirmó, rotundo, el exfutbolista sobre el delantero del París Saint-Germain. 

"Di María alquiló o compró el puesto en la selección"
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

También habló sobre Leo Messi y su actitud sobre el campo. El campeón del 78 no pudo evitar las comparaciones con Diego Armando Maradona. "Está todo bien con él. Me asombra cuando hace ciertas jugadas y goles espectaculares, pero hay momentos que las cosas no salen y no impone todo lo que él sabe hacer. A Maradona no le salían las cosas y agarraba dos pelotas, hacía dos jugadones y se terminaba la historia. Tenía más carácter", opinaba en esta emisora.

Después de pedir que la selección fuera prioridad, Leopoldo Jacinto Luque analizó el debut ante Colombia. "A Argentina le pasaron por encima y lo peor es que le superó un equipo que no está considerado como uno de los mejores del mundo. Quien está catalogado así es Argentina. A lo mejor nos engañan" explicó el de Santa Fe que espera que "todo cambie cuando Menotti entre y organice un poco".

La selección argentina jugará su segundo partido de la Copa América este jueves 20 de junio a las 2:30 h (hora española) ante Paraguay. En su debut, la albiceleste perdió por 0-2 contra Colombia con goles de Roger Martínez y Duván Zapata.