NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Jardel: "Consumía drogas en vacaciones para evitar controles antidoping"

Uno de los mejores delanteros de la década de los 90 reconoce que estuvo enganchado a las drogas y pudo salir gracias a su esposa.

Actualizado a
Jardel celebra el titulo liguero con el Sporting en 2002
EPA

El fútbol te recompensa con dinero y si la cabeza no la tienes centrada el dinero te recompensa con problemas. Unos cometen errores a la hora de invertir y otros, como Mário Jardel, meten la pata con todo lo que rodea al ocio. El delantero brasileño reconoce ahora que ‘coqueteó’ peligrosamente con la droga durante sus años de futbolista y aprovechaba los parones cuando jugaba en Europa para consumirla y no dejar rastros en los controles antidopaje. “Entré en ese mundo por curiosidad cuando jugaba en clubes de Europa. Conocí a unas personas y me la ofrecieron. Comencé a consumirla con regularidad cuando estaba de vacaciones porque durante la competición tenía controles antidoping”, confesó en una entrevista al canal de Youtube Pilhado.

El delantero que triunfó en clubes como el Oporto, Sporting o Galatasaray reconoce que el mundo del fútbol es propicio para entrar en el mundo de las drogas sin que apenas te des cuenta. “Es uno de los problemas del fútbol. Tienes mucho dinero y existen muchas trampas, amistades, tentaciones y curiosidades”, añadió.

Por suerte para uno de los mejores delanteros del fútbol entre 1995 y 2003 la droga pudo salir de su vida y fue gracias a su pareja. “Estoy libre de esas sustancias y mi esposa fue esencial en esto. Estuvo a mi lado hasta en los momentos más simples. Cuando iba de fiesta se venía porque en esos ambientes es más probable caer, sobre todo cuando bebes. Ahora quiero dar una buena imagen a mis hijos y hacer trabajos sociales para que los jóvenes no cometan los errores que yo cometí”, sentenció Jardel.