EUROPEO SUB 21

Los Sub-21 más destacados de la primera jornada

Todos los equipos del torneo han jugado ya su primer partido y hay varios jugadores que ya ha presentado su candidatura para ser el MVP de la competición.

Los Sub-21 más destacados de la primera jornada
ALESSIO MARINI EFE

Terminada la primera jornada de los tres grupos del Europeo Sub-21, ya hay jugadores que han presentado su candidatura para ser el MVP del torneo. Con los ojos de toda Europa pendientes,de momento los X jugadores más son un español, un italiano, un alemán y XXX.

Ceballos (España)

El 10 de La Rojita fue con diferencia el jugador más destacado de España en el partido frente a Italia. MVP del torneo en 2017, dejó constancia que es un jugador superlativo en esta categoría con un repertorio de regates y pases en la primera parte que culminó con un golazo por la escuadra desde fuera del área. Por desgracia, el juego duro de Itala lo sacó poco a poco del partido en el segundo tiempo, como al resto de la selección.

Chiesa (Italia)

Hasta el momento, el gran protagonista del torneo. Lideró a Italia en la remontada ante España en el primer día de torneo con dos goles, uno de ellos, el primero, demostrando su clase, su velocidad y su potencia. Al igual que Ceballos, lleva varias temporadas en el fútbol de élite y se nota que está un escalón por encima de la mayoría de los jugadores del torneo.

Richter (Alemania)

Hace años que Alemania dejó de fabricar jugadores potentes y fuertes que practicaban un fútbol directo y físico y empezó a sacar futbolistas con talento, de los que le gusta divertirse con la pelota. Richter es un extremo que define perfectamente esta nueva hornada: rápido y habilidoso, fue la gran estrella de la mannschaft en su debut con un doblete que sirvió para tumbar a Dinamarca.

Hagi (Rumanía)

Hijo del legendario jugador rumano Gica Hagi, que jugó en el Madrid y en el Barça, Ianis Hagi se destapó ante Croacia como un mediapunta de clase que maneja las dos piernas hasta tal punto que tira las faltas y los córners según el perfil de estos. Lideró la abultada victoria de su equipo con un recital de pases, conducciones y regates que coronó con un gol.

Henderson (Inglaterra)

A pesar de la derrota de Inglaterra, el portero del United, cedido en el Sheffield, fue la gran estrella de su equipo. Detuvo un penalti y bloqueó el asedio de Francia durante 89 minutos con siete paradas, algunas de ellas casi milagrosas. Poco pudo hacer en los goles de Ikoné y de Wan.Bissaka en propia puerta.