NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Apelación ratifica los tres partidos de sanción a Neymar

Según informa Iusport, el Comité de la UEFA entiende que el brasileño ha vulnerado el artículo 15 del Código Disciplinario. Se perderá los tres duelos iniciales de Champions.

Actualizado a
Neymar no jugará los tres primeros partidos de la próxima edición de la Liga de Campeones.
STEPHANE MAHEREUTERS

El Comité de Apelación de la UEFA se ha reunido este martes para estudiar el recurso que presentó Neymar después de que el organismo le sancionara con tres partidos en Champions por sus aireadas protestas y su mensaje en Instagram tras la derrota del París Saint Germain en octavos de final de la máxima competición continental ante el Manchester United. Finalmente, lo ha rechazado por lo que la sanción prevalece.

"Es una vergüenza, el penalti no existe. Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean la acción y eso no existe", manifestaba indignado el brasileño en su red social minutos después de la eliminación. Debido a este mensaje, la Comisión de Disciplina de la UEFA entendió que Neymar estaba vulnerando el artículo 15 en su apartado d, que expone una sanción de mínimo tres partidos por un "lenguaje abusivo o insulto al árbitro principal".

De este modo y tras ver rechazado su primer recurso, al brasileño solo le queda la última instancia: el TAS. Si no prospera, Neymar se perdería los tres primeros partidos de la próxima edición de la Liga de Campeones, quien sabe si con el París Saint Germain o en un nuevo destino: Barcelona, Real Madrid... En caso de que se quede, tampoco podría jugar la competición doméstica en Francia, ya que fue sancionado por encararse con un aficionado en la final de la Copa.