NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA - ESPAÑA

Todo en juego esta tarde contra un gigante dormido: China

A España le vale un empate ante el país de los 1.400 millones de habitantes. Las asiáticas destacan por su orden y trabajo en el campo.

Actualizado a
Todo en juego esta tarde contra un gigante dormido: China
Ampliar

España se juega el pase a octavos ante China en Le Havre. La Selección tiene en su mano poder seguir haciendo historia en este Mundial, ya que si gana o empata ante las asiáticas habrá logrado el objetivo de pasar la fase de grupos por primera vez en su historia. Enfrente estará una selección por debajo en cuanto al ránking FIFA (China está en el puesto 16º; España, en el 13º), pero que llega con mucho trabajo detrás y las ideas muy claras. Dio la cara ante Alemania, que le ganó por la mínima, y ganó a Sudáfrica sin apenas hacer nada. Uno de los puntos que más preocupa es la intensidad de la selección china. Ha demostrado dureza, tanto que en el primer choque ante las alemanas lesionaron a Marozsan, la estrella germana.

"Hay que salir a ganar. No se puede especular", es el lema que han enunciado las jugadoras españolas desde que perdieron ante Alemania. Han sido días de análisis, de cálculos, de correcciones. Lo que tienen claro tanto ellas como el cuerpo técnico es que un error te puede dejar fuera de los octavos del Mundial. No se puede especular.

La mayoría de la selección china juega en la Superliga de su país. Destaca por ser un bloque muy ordenado y difícil de romper. Una de las estrellas es la delantera del París Saint Germain, Shuang Wang, que ni siquiera es titular en el equipo. "Conozco perfectamente a Wang, cómo es su estilo. Es un grupo muy homogéneo, muy trabajador y muy solidario", destacó Paredes, que sabrá cómo frenar a su compañera de equipo y al resto de las chinas. Además, las españolas tendrán que seguir de cerca a Li Ying, jugadora del Guangdong Huijun, por sus grandes dotes delante de la portería. La diferencia de población entre España y China es abismal: 45 millones de españoles frente a 1.400 millones de chinos. Pero, por fortuna, al fútbol juegan once contra once.

Por su parte, España llega con dos contratiempos de importancia. Virginia Torrecilla, que había sido de las mejores en los dos choques anteriores de la cita mundialista, está entre algodones. Se lesionó ante Alemania y no se ha entrenado en los últimos días por un leve esguince. También está en duda Nahikari, por molestias musculares. Es muy posible que Vilda tenga que mover el banquillo. Se espera que siga con su tendencia de apostar por las jóvenes y buscar ser cada vez más vertical. Sin perder la esencia del toque.

España tiene en su mano cambiar el rumbo de la historia del fútbol femenino español. El objetivo es estar entre los 16 equipos mejores del planeta. Tener la oportunidad de seguir brillando ante el mundo. Y por qué no, seguir soñando a lo grande.