NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería 'va' con el Mallorca en la promoción

Al club almeriense le interesa que no ascienda el Deportivo, interesado en un Juan Carlos Real que expira contrato y por el que la UDA está negociando su continuidad.

Actualizado a
El Almería 'va' con el Mallorca en la promoción
CARLOS BARBADIARIO AS

La excelsa temporada de Juan Carlos Real no ha pasado desapercibida, siendo un caramelo en el mercado, máxime cuando desde el pasado mes de enero es agente libre. Uno de los equipos que se han interesado por sus servicios es el Deportivo, que quiere que el mediapunta regrese al club representativo de su ciudad en el mejor momento de su carrera.

De ahí que la entidad almeriense espera que sea el Mallorca el que salga vencedor de la promoción de ascenso, ya que en el caso de que el cuadro gallego juegue otra temporada más en la categoría de plata del fútbol español, la UDA tendría más opciones de intentar retener a Real.

"Estamos negociando su posible continuidad. Vamos a pelear por él hasta el final con equipos de Primera", dijo Miguel Ángel Corona justo hace una semana. La empresa no va a ser nada fácil para el Almería, puesto que hay varios equipos interesados en los servicios del mediapunta, que no tendrían que abonar nada al haber acabado contrato.

Así, las mínimas opciones de la UDA pasan por el ascenso del Mallorca y por ofrecerle a Real una buena cantidad, una vez que Trujillo, Nano y Caballero han finalizado también sus relaciones contractuales con el club almeriense, los tres con fichas de las más altas de la plantilla. Los dos defensas no continuarán y el ariete está a la espera de la evaluación de Óscar Fernández.

El futbolista coruñés, de 28 años, cambió a finales del pasado mes de julio el vestuario del Tenerife por el del Almería en Benahavís con el objetivo de terminar de explotar, algo que ha hecho con creces. No en vano, el ex del Dépor (jugó tres ejercicios con el primer equipo, logrando dos ascensos) ha sido el motor del equipo de Fran Fernández, disputando 3.069 minutos y anotando una decena de tantos, el doble de los que hizo la anterior campaña en el Tenerife.