Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

CASO OIKOS

El Huesca se defiende: “La afición y el club se merecen un respeto”

Manolo Torres, el consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca salió en representación del club: “Hemos estado callados por un absoluto respeto a las actuaciones policiales y procesales, pero ya vale”.

El Huesca se defiende: “La afición y el club se merecen un respeto”
DIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca sufrió el descenso a Segunda hace 43 días, pero el verdadero tormento del club comenzó con la `Operación Oikos´. Desde que el pasado 28 de agosto la Policía Nacional detuvo a su presidente, Agustín Lasaosa, y al jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo, la entidad oscense ha querido guardar el silencio procesal, pero con la apertura parcial del secreto de sumario, su nuevo consejero, Manolo Torres, quiso salir al paso de las informaciones que han afectado a los oscenses: “La Sociedad Deportiva Huesca está investigada es porque su representante máximo legal, que es su representante, se le imputan unos hechos. No hay ni un solo miembro del club, además del doctor Galindo, que estén implicados. No lo voy a permitir, me partiré la cara con quien sea. Ya está bien, la afición y el club se merecen un respeto y no se nos está teniendo. Hemos estado callados por un absoluto respeto a las actuaciones policiales y procesales, pero ya vale. ” Explicaba.

El letrado y consejero delegado de la entidad desde que dimitiera de sus cargos Agustín Lasaosa, quiso abogar por la inocencia de cualquier trabajador actual del club. En el sumario de la `Operación Oikos´ se señalaba que: “La corrupción deportiva dentro de la SD Huesca alcanza a gran parte de su cúpula directiva”. Una conjetura derivada de un informe policial que Torres quisodefender: “No vamos a consentir que se difundan difamaciones como la de que existía una corrupción generalizada en el club. No vamos a permitir que ninguno de los consejeros se vea abocado a que se predique en el mismo cualquier tipo de insinuación sobre corruptela. Ni de los consejeros, ni de la dirección general, ni de ningún trabajado del club. El consejo de administración del Huesca está formado por personas íntegras y honestas que ni conocen ni han conocido ninguno de los hechos que se están investigando.”

La Sociedad Deportiva Huesca se ha puesto a disposición de la autoridad judicial para comparecer voluntariamente y dar luz a los hechos investigados. Tras esa comparecencia ante el juez, el club espera quedar libre dentro de la `Operación Oikos´: “Nuestro ex presidente y el doctor Galindo están siendo investigado, y la Sociedad Deportiva Huesca, como consecuencia de ello, está inmersa en un proceso legal al que ni siquiera se le ha imputado formalmente nada. Solicitamos el sobreseimineto porque cuando vas a fichar o cerrar patrocinios puede afectar. Creo que vamos a hacer una plantilla muy competitiva porque creo que hemos acertado en la contratación de un director deportivo. Pero evidentemente, algo tiene que influir. Afortunadamente, este club tiene un patrimonio que es impagable, que es su afición y todos aquellos que han decidido apostar por este proyecto, que no es de club sino de territorio, de ciudad, de provincia. A día de hoy, solo hemos encontrado apoyo y decisión para seguir comprometidos con un proyecto espectacular.” Sentenciaba el Consejero Delegado del club.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Girona 37 9 10 19
19Huesca 33 7 12 19
20Rayo 32 8 8 22
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 17 de junio de 2019