NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba, cuestión de estado

Mal día para los dirigentes del United cuando les llegó el mensaje del jugador ("Es el momento de un nuevo desafío"). Ellos mandaron otro: "No estás en venta".

MadridActualizado a
Pogba, cuestión de estado

El domingo fue un día difícil para la directiva del United. El teléfono de Ed Woodward no paró de sonar desde que Pogba encendió las redes cuando sacó los pies del tiesto desde Tokyo ("Es el momento para un nuevo desafío"). Y, a través de su agente y en ese mismo día, el United quiso mandar un mensaje al jugador: "No estás en venta". Un aviso a navegantes, también, como el propio Madrid.

Pero a estas alturas Pogba ya ha disparado las dudas sobre su continuidad en Manchester. Uno de los periodistas más prestigiosos de la BBC, Simon Stone, hacía ayer un informe en el que se preguntaba si el United "debe vender o mantener al centrocampista". En un lado de la balanza pone Stone la agitación constante que rodea al jugador: "En agosto pasado, Mino Raiola hizo un trato para que el mediocampista de Francia se uniera al Barcelona. Cuatro meses antes, Pep Guardiola reveló que Raiola le había ofrecido a Pogba para el City...". En el otro lado de esa balanza pone Simon la calidad del jugador. Pogba ha sido, de largo, el mejor futbolista del United la pasada campaña, como revelan todas las estadísticas de la Premier: mejor goleador (13), mejor asistente (9), mejor pasador (2.068), el que más dispara (105)...

Hay un dato mostrado por el periodista Stone que puede indicar el hartazgo de Pogba en el United (que este año no se ha clasificado para la Champions). En tres temporadas disputadas en la Premier, Pogba ha jugado 95 partidos en los que ha marcado 24 goles y dado 23 asistencias. En esas tres temporadas el United ha sido sexto dos veces y segundo una vez. De otro lado y en el mismo tiempo, Kevin De Bruyne, del City, también medio, ha disputado 92 partidos con 16 goles y 32 asistencias. Una aportación parecida pero algo inferior en goles y, sin embargo, su equipo ha ganado dos títulos consecutivos.

De momento, Pogba, ajeno al revuelo que han causado sus palabras, continúa con su gira asiática. Pronto estará descansando en Los Ángeles. El 1 de julio, cuando debe volver con el United, será otro cantar...