NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El no ascenso del Málaga calma al Leganés por En Nesyri

Los malacitanos ya no podrán recuperar al marroquí por debajo del valor de su cláusula. En el Leganés había temor a que fueran usado como equipo puente. Koné retorna a Butarque.

Actualizado a
El no ascenso del Málaga calma al Leganés por En Nesyri
Pressinphoto/GtresRubén Albarrán

La eliminación del Málaga en la fase de ascenso a Primera División tendrá consecuencias para el Leganés. La primera toma forma de suspiro de alivio y señala a En Nesyri, delantero marroquí de 22 años por el que los andaluces mantenían una opción de recompra por 15 millones de euros (menos que el valor de su cláusula) que sólo se podía ejercer en el primer año de un hipotético retorno a la élite del Málaga.

Ahora que los de Martiricos han confirmado su continuidad en Segunda, se esfuma el temor que había en Butarque de que el Málaga usara esa opción de recompra para que otro club adquiriera al futbolista a precio bajo a cambio de dejar una comisión en las arcas malagueñas.

También se abre la puerta a que En Nesyri pueda renovar su contrato. Tal y como contó AS la intención del club es poder atar mejor al futbolista, considerado pieza clave de futuro en el equipo. Esto es: subirle la cláusula y mejorarle el salario.

Asunto distinto es que En Nesyri quiera. El ariete no dará paso ninguno con respecto a su futuro hasta que no acabe la Copa África. Una vez terminada la competición, estudiará opciones. La del Leganés será una más que evaluará siempre que le permita crecer y tener continuidad, regularidad en el juego.

El no ascenso del Málaga calma al Leganés por En Nesyri
Koné
  • Eupen
  • delantero
  • Costa de Marfil

Koné, vuelta a Leganés

La otra consecuencia del no ascenso del Málaga a Primera División será el retoño de Mamadou Koné a Butarque. El ariete (25 años) habría sido adquirido por los andaluces automáticamente con un contrato de dos años en caso de haber subido.

Ahora deberá reincorporarse al Lega en un proceso que apunta de nuevo a otro verano de búsqueda de destino. Pellegrino no cuenta con él. Le restan dos años de contrato (termina en 2021) y el club le facilitará salida siempre y cuando pueda ser beneficiosa también para los pepineros.