NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Goleada de Alemania a Sudáfrica para ser primera de grupo

Alemania ganó con facilidad a Sudáfrica para terminar la fase de grupos con un pleno de victorias y sin encajar y primeras de grupo. Las africanas dicen adiós a su primer Mundial

MontpellierActualizado a
Goleada de Alemania a Sudáfrica para ser primera de grupo

Alemania ganó con facilidad a Sudáfrica para terminar la fase de grupos con un pleno de victorias y sin encajar ningun gol. Las africanas dicen adiós a su primer Mundial sin puntos y con ocho goles encajados en dos partidos. Leupolz, Dabritz, Popp y Magull marcaron los tantos germanos que se medirá al mejor tercero del grupo A, C o D.

Muchos cambios de Voss-Tecklenburg en su once para el teóricamente el partido más fácil del grupo. Rotaciones para llegar más frescas a octavos. Alemania salió a dominar ante una Sudáfrica que ya tenía poco que perder. Tras varias ocasiones claras, Leupolz abrió el marcador al rematar un córner totalmente sóla en el área pequeña. Sudáfrica pagaba caras sus carencias defensivas, pero las africanas, que se mostraron descaradas y con ambición, intentaron salir rápido y pisaron el área de Schult, sin poner en apuros a la meta. No se encerraron en su área ni mucho menos y Alemania, con un juego más directo, demostró que tiene argumentos para jugar también directo. A la media hora, las germanas salieron con espacios y un error de bulto de Dlamini dejó en bandeja el gol a Dabritz, que sólo tuvo que empujarla a puerta vacía. Las europeas se divertían, pero las africanas no cejaban en su empeño de, al menos, marcar otro tanto en este Mundial. Sin embargo, les cayó el tercero antes del descanso. Un centro de Gwinn lo remató a gol Popp, que antes había falllado incomprensiblemente una ocasión sóla sin portera en el área pequeña.

Tras la reanudación hubo cambios en uno y otro equipo. Voss-Tecklenburg resservó a Schweers, que tenía una amarilla del partido anterior, y metió a Simon. Ellis sacó a Kgatlana para, fresca, hacer más daño con su velocidad. Pero Alemania salió a rematar. Y lo hizo. Cada balón parado era un suplició para las africanas. Y, en el 58', una falta lejana la sacó al área, pero el testarazo de Hendricj se fue al palo, el rechace fue para Magull que puso el cuarto. Las africanas sufrían ante los ataques germanos. Cada balón en el área era una ocasión clara. Dabritz se encontró con Dlamini en otra clarísima, Van Wyn sacó otra que parecía gol y Schuller marcó, pero en fuera de juego. Mientras, Van Wyn lo intentó desde lejos y Kgatlana tuvo la mejor africana en un mano a mano que Schutl paró para dejar su portería a cero. Sudáfrica aún gozó de alguna ocasión más y Alemania pudo firmar la manita. Las africanas se van de su primer Mundial sin puntos, pero con un gol, el que Kgatlana le marcó a España. Alemania con un pleno pasa como primera de grupo y se medirá contra el tercero del grupo A, C o D el 22 de junio en Grenoble.