NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO PLAYOFF ASCENSO EN TERCERA

Tercera: así quedan los Playoff de ascenso a Segunda División B

Se han sorteado las nueve eliminatorias, cruzando a los mejores clasificados en temporada regular, que contarán con factor campo, contra los peores.

Actualizado a
Tercera: así quedan los Playoff de ascenso a Segunda División B

Dos eliminatorias después, ya se conocen los 18 equipos que pelearán a partir del próximo fin de semana por las nueve plazas restantes en Segunda División B. En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se han sorteado esta misma tarde las nueve eliminatorias que definirán el cuadro final de la categoría de bronce en la temporada 2018/19 con ventaja de campo para los mejores clasificados. Estos serán los enfrentamientos:

-Algeciras-Socuéllamos.

-Prat-Portugalete.

-Villarrobledo-Lealtad de Villaviciosa.

-Alavés B-Tarazona.

-Unión Viera-Cádiz B.

-Alcobendas Sport-Villarrubia.

-Marino de Luanco-Sestao River.

-Linares Deportivo-La Nucía.

-Las Rozas-Mallorca B.

Al igual que ha sucedido en el sorteo previo de ascenso a LaLiga 1|2|3, no todo ha sido cuestión de azar. No se conocía ningún enfrentamiento con anterioridad, pero sí que los líderes se medirían a los cuartos y los terceros de la temporada regular con la vuelta en su estadio y que los segundos se enfrentarían entre sí, con las bolas decantando cuáles contarían con la hipotética ventaja de jugar ante su público en el partido decisivo.

En este sorteo, por primera vez en este periplo veraniego, ha habido grupos de Tercera sin representación alguna. Es el caso del III, el cántabro, que ha sufrido las eliminaciones de Escobedo, Laredo, Tropezón y Cayón. También ocurre en el XIII, XIV, XV y XVI, pero con diferente connotación. Sus segundos, terceros y cuartos han caído, pero los líderes (Yeclano, Mérida, Osasuna B y Haro Deportivo) ya son de Segunda B.