NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Conmebol busca la forma de llenar estadios en Copa América

Ninguno de los partidos que se ha jugado hasta la fecha ha presentado lleno en los estadios. Los altos costos de las entradas son un obstáculo para la afición local.

Actualizado a
Conmebol busca la forma de llenar estadios de la Copa América
Paulo FonsecaEFE

Apenas el 41% de asistencia en los estadios ha tenido la Copa América, un fracaso que va desde la crisis económica que vive el país anfitrión y otros como Argentina. Pese a ello, los partidos de estas dos selecciones han sido los de mayor público. El Brasil vs. Bolivia tuvo 46.342 pagando –teniendo en cuenta que gente de varios países estuvo allí, no solo hinchas locales y visitantes- y el Colombia vs. Argentina contó con 34.950 espectadores. Conmebol estaría estudiando realizar promociones y así llenar los estadios, junto a una estrategia social.

La hinchada brasileña esperaba volver a enamorarse de su selección tras el Mundial. Sin embargo, no encontró el respaldo por parte de la Conmebol y el Comité Organizador de la Copa para poder hacerlo en las tribunas de los estadios. Dani Alves ya manifestó que le gustaría ver a la gente en todos los partidos, pero sabe que los altos precios han impedido que esto ocurra. La única forma de que los hinchas puedan tener un poco cerca a los jugadores es yendo a los entrenamientos o esperándolos a la salida de los hoteles. Algo que también disminuye el ambiente de Copa.

Ante esta situación, la Conmebol y el Comité del torneo estarían trabajando desde Sao Paulo buscando alternativas que puedan servir para llevar más gente a las canchas. La principal opción es realizar convenios en todas las sedes –como ya ocurre en Río de Janeiro y Porto Alegre- y donar entradas a colegios o instituciones deportivas públicas. También se analiza hacer algún tipo de promoción que pueda beneficiar a los hinchas y evitar mayores pérdidas para la organización del torneo.

La hinchada brasileña en Salvador, aunque es más optimista con los de Tite que la de Sao Paulo. Siente que los quieren alejar de lo único que por ahora les hace olvidar una crisis que ni siquiera con el turismo en la ciudad se está viendo beneficiada.