NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La Hacienda brasileña bloquea más de 30 propiedades de Neymar

Según el diario Folha de Sao Paulo, Neymar está siendo investigado por evadir más de 15 millones de euros de impuestos en el pago de su traspaso desde Santos al Barcelona.

Actualizado a
La Hacienda brasileña bloquea más de 30 propiedades de Neymar
LUISA GONZALEZREUTERS

Hasta 36 propiedades a nombre de Neymar Jr han sido bloquedas por la Hacienda brasileña en el marco de una investigación de presunto fraude fiscal del futbolista brasileño, que debería al fisco del país americano casi 16 millones de euros.

Según Folha de Sao Paulo, estas 36 propiedades bloqueadas están a nombre del jugador, de la familia o de sus empresas. Entre estas habría dos mansiones en las que el jugador reside habitualmente cuando está en Brasil y que compró en 2011 gracias al pago que recibió del Barcelona por el traspaso desde Santos.

Es precisamente por esta operación por la que está siendo investigado Neymar. Según este diario, el Barcelona pagó 40 millones de euros a una empresa propiedad de su padre en tres pagos (en 2011, 2013 y 2014) que las autoridades entienden que iba para el jugador y que se hizo a través de la empresa para tributar bajo el impuesto de sociedades (17%) evitando el 27,7% que tendría que haber pagado de haber recibido ese dinero a título personal.

Este mismo diario asegura que las propiedades se han bloqueado como fianza y que el jugador puede seguir residiendo en ellas con normalidad pero que no puede venderlas. En abril, el fisco también le bloqueó un helicóptero y un avión privado por el mismo motivo.

Además de esta causa por presunto fraude fiscal, Neymar Jr ha sido denunciado por la modelo Najila Trinidad por presunta violación. El jugador declaró este jueves ante las autoridades de Sao Paulo y negó los cargos de los que se le acusan.

En lo deportivo, el delantero del PSG se cayó de la lista definitiva de la Copa América por culpa de un esguince de tobillo que le tendrá cuatro semanas de baja.