Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

INGLATERRA

El City teme al PSG y paga 12 M€ por el gallego Angeliño

Le vendió el pasado verano al PSV por 5,5 millones de euros, pero llegó una oferta muy superior a los 12 millones que pagarán y han decidido repescarle.

Según La Voz de Galicia, el Manchester City le ha comunicado al PSV que piensa ejercer la opción de recompra de 12 millones de euros por Angeliño. El futbolista gallego fue vendido el verano pasado al PSV por 5,50 millones.

El lateral izquierdo, que lleva en el club inglés desde pequeño, ha encadenado cesiones a New York City, Girona, Mallorca y NAC Breda, siendo al Eredivisie donde más ha despuntado. Aunque Pep Guardiola ya había contado con él en alguna que otra ocasión (una vez en la previa de la Champions League, otra en la FA Cup y otra en la Carabao Cup), ha sido en el PSV donde ha podido demostrar todo su talento, disputando todos los minutos de todos los partidos de Eredivisie, Champions y Supercopa (solo se ha perdido los dos encuentros de Copa, competición en la que quedaron eliminados antes de lo esperado ante el Wallwijk de la segunda holandesa).

Se trata de un futbolista rápido y muy ofensivo, tanto a la hora de centrar como a la de disparar. Su talento ha hecho que muchos equipos importantes se fijen en él, como el Ajax, Borussia Dortmund, Nápoles, Arsenal o Barcelona.

Y eso ha llevado a que el PSG le ofreciera 25 millones de euros al PSV. Sin embargo, el club holandés no ha podido aceptarlos, ya que en caso de llegar una oferta es el City el que debe decidir primero sobre su futuro. Ha ejercido la opción de recompra sabiendo que hay clubes que ofrecen más del doble, por lo que ahora pueden decidir tranquilamente si incluirle en la primera plantilla o hacer caja con él sin haberle dado minutos en su equipo.

Angeliño ha llegado a jugar tanto con la selección de España Sub-17 como con la Sub-21. Ahora, a sus 22 años, el de Coristanco, puede dar el salto definitivo para convertirse en estrella.