Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

SELECCIÓN URUGUAYA

Uruguay asusta desde el debut

La Celeste goleó a Ecuador dejando muy buenas sensaciones y confirmando que son una de las grandes favoritas para llevarse esta Copa América de Brasil.

Uruguay asusta desde el debut
LUISA GONZALEZ REUTERS

La selección uruguaya comenzó la Copa América como un Ciclón. Los de Óscar Washington Tabárez golearon sin problemas a Ecuador, siendo superiores de inicio a fin, para consolidar su candidatura a proclamarse campeones y sumar su decimosexta Copa América, algo que se les resiste desde la edición de 2011 en Argentina.

Como es habitual, Uruguay salió enchufada desde el vestuario, mucho más metida en el partido que Ecuador. La mayor intensidad de la Celeste, unida a la evidente superioridad técnica, fue demasiado para los de Bolillo Gómez, que defraudaron en su presentación en el torneo con un esquema muy pobre, sin ideas y totalmente superado por la agresividad uruguaya.

Lodeiro abrió el marcador con una obra de arte y Quintero se encargó de enterar las opciones de los suyos. Acto seguido de ver cómo le perdonaban la roja por un codazo a Laxalt, el de Liga de Quito repitió la acción con el auto del primer gol, pero esta vez el VAR no perdonó y le mandó la caseta merecidamente. Superados desde el inicio, ahí murió Ecuador.

La superioridad creada en el medio por Tabárez, con exhibición de Bentancur y Vecino, y la actividad incesante de Nahitán Nández y Lodeiro borraron del campo a la Tricolor, incapaz además de contener las subidas por los carriles de Laxalt y Martín Cáceres, que entraban como puñales en la débil zaga ecuatoriana.

Si a todo esto le sumamos el olfato de sus dos goleadores top, con Cavani y Luis Suárez mostrando su mejor nivel y mojando desde el primer partido, el resultado es que Uruguay es una de las grandes favoritas, sino la que más, para campeonar en Brasil.