NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Uruguay URU
4
Lodeiro 5',Cavani 32',Luis Suárez 43',Arturo Mina 77' (pp)
Ecuador ECU
0
José Quinteros 23'
Finalizado

URUGUAY 4-0 ECUADOR

Uruguay destroza a Ecuador

Uruguay presentó su candidatura al título con una goleada en la que participaron Cavani y Suárez, ya recuperado. Muy pobre imagen de la Tri.

Actualizado a
Uruguay destroza a Ecuador

Uruguay presentó su candidatura al título con una goleada en la que participaron Cavani y Suárez, ya recuperado. El cuadro uruguayo se dio todo un festín ante una Ecuador flojísima en defensa. Esta nueva Uruguay con más toque en mediocampo (Bentancur, Vecino, Lodeiro) mantiene el gen competitivo habitual. El Rey de América sigue vivo. El camino hacia la victoria llegó gracias a uno de esos artistas en la zona de creación: Lodeiro. El zurdo hizo una maniobra magistral dentro del área y puso por delante a su equipo con un gol espectacular.

Fue sólo el inicio de un huracán. La expulsión de Caicedo por un codazo al propio Lodeiro abrió aún más el horizonte y enseguida se unieron los grandes goleadores. Cavani, de chilena, y Luis Suárez anotaron antes del descanso, ambos en acciones a balón parado francamente mal defendidas por los ecuatorianos, Lo de Luis Suárez escocerá a los hinchas del Barcelona tras renunciar a la final de la Copa del Rey por estar listo en la Copa América. Vaya que si lo está.

Con la abultada ventaja en el marcador, no hubo historia en el segundo tiempo porque Uruguay renunció a hacer sangre. El conjunto de Tabárez plegó velas, administró fuerzas y se dedicó a ver pasar el tiempo. Aún así, amplió distancias al final con un tanto absurdo en propia puerta de Mina. Un despropósito, uno de más, de una defensa ecuatoriana que fue arrollada.

Cambios

P. Velasco (28', Á. Mena), R. Ibarra (45', E. Preciado), G. Pereiro (63', N. Nandez), L. Torreira (74', N. Lodeiro), F. Valverde (80', M. Vecino)

Goles

1-0, 5': Lodeiro, 2-0, 32': Cavani, 3-0, 43': Luis Suárez, 4-0, 77': Arturo Mina

Tarjetas

Arbitro: Anderson Daronco
Arbitro VAR: Wilton Pereira Sampaio
Lodeiro (13',Amarilla) José Quinteros (23',Roja) Giménez (62',Amarilla)