NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA-ESPAÑA

Vilda: "China juega al límite del reglamento"

El seleccionador afirmó con rotundidad que España irá a ganar el partido ante China. “Queremos estar en octavos”.

Actualizado a
Vilda: "China juega al límite del reglamento"

Objetivo: “Queremos estar en octavos y el equipo está centrado en ganar el partido. Estamos en el punto, tenemos opciones de ser primeras, por eso queremos ganar. El equipo va a más. Los planes se entrenan bien y salen. La progresión hasta de Sudáfrica hasta Alemania ha sido buena en cuanto a ritmo en el Mundial. Queremos llegar a tener velocidad de crucero”.

Lesionadas: “Tanto Virginia Torrecilla, que tiene un leve esquince de ligamento, como Nahikari, con molestias musculares, se tendrán que probar hoy. Virginia se probó ayer y tuvo buenas sensaciones. No sabemos si podremos contar con ellas”.

Cruce en octavos: “Ni hemos pensado en eso, que puede tocar Estados Unidos. No se sabe, todo son suposiciones, todo puede pasar. Los favoritos caen y los no favoritos ganan. Estamos preparándonos para lo que nosotros queremos que pase”.

China: “Es un partido importante para dar un paso y para seguir haciendo historia. Puede dar el paso a los octavos de final, solo pensamos en eso. Vamos a acabar el partido y no vamos a saber cuál es el rival. Juegan al limite del reglamento, lo vimos en los dos partidos que han jugado en el torneo. Pero nosotros también sabemos como paliarlo. Son peligrosas al contrataque, juegan muy cerradas. Las tenemos muy bien estudiadas”

Planteamiento: “No vamos a adelantar nada. El equipo todavía no lo sabe. Mañana se verá cuando salgamos al campo. Nos movemos en torno a sus siete partidos anteriores, no solo los del Mundial. Tenemos algo preparado para este partido. Se trabajan diferentes matices para cada partido”.