NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE - MALLORCA

El Mallorca resiste al Belmonte y peleará por subir a Primera

El gol de Bela en el minuto 16 fue insuficiente para el Albacete. Zozulia y Rey Manaj rozaron el gol para los de Ramis que estuvieron arropados por su público.

Actualizado a
El Mallorca resiste al Belmonte y peleará por subir a Primera

El sueño de Primera sigue vivo para el Mallorca. Los baleares resistieron los ataques del Albacete y jugarán ante el Deportivo para regresar a Primera. El Alba lo intentó todo en los 94 minutos de juego. Bela dio esperanzas con un gol, pero les faltó otro tanto para igualar la eliminatoria.

Albacete y Mallorca arrancaron el partido conscientes del resultado que cada uno traía del partido de ida. Los manchegos, necesitados de dos goles en el marcador, salieron con el aliento del Belmonte y no tardaron en embotellar a los once jugadores del Mallorca en su campo. Los baleares esperaban conocedores de que el Alba dejaría espacios para que Lago Junior y Estupiñán crearan peligro desde la banda izquierda.

Ramis le ganó la posesión y el centro del campo a Vicente Moreno y las ocasiones del Albacete fueron cayendo desde los costados. El cambio de banda de Bela y Eugeni funcionó y el angoleño fue buscando la portería, primero con un centro en el minuto 12 y después, en el 16', con un lanzamiento de falta que pasó por el exterior de la barrera y besó la red ante la esteril estirada de Reina.

El gol dio alas al Albacete. La mitad del trabajo estaba hecho en el minuto 16. A los manchegos les quedaban 74 minutos para anotar un gol que inclinara la balanza a su favor. El Mallorca despertó tímidamente del gol buscando a Abdón en un balón desde la banda que puso el "uy" en las gradas del Belmonte. La tensión fue creciendo en la primera parte y Pedraza y Raíllo vieron la amarilla al frenar dos contras del Albacete.

Los manchegos siguieron gustándose hasta el punto que Bela se permitió el lujo de hacer un caño en un balón que acabó en un centro de Tejero al que no llegó Zozulia y Fran García lo mandó alto. Los balones de Tejero no paraban de crear peligro y Rey Manaj tuvo el segundo con un tiro que detuvo Reina. Los baleares respondieron en los minutos finales de la primera parte con un peligroso centro de Salva Sevilla que sacó Tomeu y un cabezazo de Abdón Prats que detuvo el meta del Alba en el 44.

La segunda parte comenzó con un cambio en el Albacete: Caro por Gorosito. El Mallorca salió con otra cara y quería tener el balón. La primera ocasión llegó con una falta de Salva Sevilla que cerca estuvo de entrar. El Albacete, con más paciencia, buscaba las contras sabiendo que tenía 45 minutos y un gol que marcar. Rey Manaj, primero, y Eugeni, con un tiro de falta después, acercaron el sueño al Belmonte. Pero, el Mallorca imprimió una marcha más con las ocasiones de Dani Rodríguez, Sastre y Salva Sevilla en apenas tres minutos. Pese a los buenos minutos en ataque, Vicente Moreno refrescó la delantera con la entrada de Álex López por Abdón.

El Alba, con un ritmo menor que en la primera mitad, lo siguió intentando con los centros de Tejero y con Eugeni a balón parado. Zozulia tuvo el segundo gol, pero el delantero se escurrió antes de llegar al balón en el 67'. Ramis dio entrada a Barri por Febas para oxigenar el centro del campo y buscar claridad. Las ocasiones del Alba fueron llegando hasta el final del encuentro. Rey Manaj tuvo el gol con un tiro lejano y después fue Zozulia el que casi marca tras un cabezazo que obligó a sacar una mano prodigiosa a Reina. Vicente Moreno frenó el ritmo del partido con la entrada de Stoichkov por Leo Suárez en el 74'. Y les funcionó, el balón cambió de área y Raíllo casi empata con un cabezazo que obligó a Tomeu Nadal en el 80'.

La fe manchega se mantuvo hasta el final. Ramis quitó a Bela y metió a Susaeta por Bela buscando su buen golpeo en el balón parado. Fran García y Zozulia, en dos ocasiones, tuvieron el segundo. El sueño del Albacete acabó con una ocasión de Eugeni en el 94', pero el Mallorca no encajó y jugará ante el Depor por subir a Primera.