Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

OPERACIÓN OIKOS

Rubiales y la presunta subvención para un campo del Huesca: "Actuamos con honestidad"

"Es falso que haya cualquier tipo de subvención. Es falso que haya cualquier tipo de campo construido. Es falso que haya cualquier irregularidad", dijo el presidente de la Federación.

29/04/19 ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL RFEF  LUIS RUBIALES PRESIDENTE
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Luis Rubiales expuso ante los medios su presunta implicación en la Operación Oikos después de que su nombre apareciera en una pieza separada que forma parte del informe policial, cuyo secreto de sumario se levantó este viernes. El presidente de la RFEF dijo que la Federación actuó "no bien, sino de manera ejemplar" y negó que existiese una adjudicación para la construcción de un campo para la SD Huesca "condicionada a la elaboración de un libro para la RFEF por parte de José Antonio Martín Otín (Petón)": "Es falso que haya cualquier tipo de subvención. Es falso que haya cualquier tipo de campo construido. Y es falso que haya cualquier irregularidad", manifestó.

El mandatario se mostró sorprendido con la inclusión de su nombre en el informe, pero procedió a explicar a los periodistas presentes el método de actuación de la Federación ya que, en palabras de Rubiales, "cuando las cosas se hacen bien, no hay nada que temer": "Se ha actuado conforme a un protocolo al cien por cien: se recibe una llamada con una petición de subvención, se pone en conocimiento al presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) por parte mía y el presidente nos dice que hay otras muchas necesidades más imperiosas que hacer un campo federativo con el Huesca". "Yo entiendo que lleva razón y así se lo transmito inmediatamente a 'Petón', que no le queda otra que entender que esa es la decisión de la Federación", añadió el presidente de la RFEF, que considera que actuaron de "manera sobresaliente, íntegra, honesta, cercana" y "dando explicaciones sin escondernos", antes de agregar que era "una pena que antes de publicarse las cosas no nos hayan llamado. Si lo que se aspira es a conocer la verdad, habría sido bueno para todos preguntarnos antes de publicar alguna cuestión".

Asimismo, Rubiales explicó que "a mí no se me ha transcrito en ninguna conversación" y que no entra "en lo que hayan hablado en otra conversación telefónica". "Que lo que se haya transmitido diste mucho de la realidad es algo que tendrá que analizar quien lo ha transmitido", explicó el mandatario, que lamenta que "haya habido una noticia tan sorprendentemente negativa y tan fuera de la realidad".