Competición
  • Clasificación Eurocopa

OPERACIÓN OIKOS

Aranda implica a jugadores del Getafe en la trama de amaños

"Yo no sé para qué Raúl (Bravo) me metió en la cabeza al Getafe, me hizo hablar con gente del Getafe”, dice Aranda: "Le hemos tocado un par de jugadores".

Aranda implica a jugadores del Getafe en la trama de amaños.
Javier Cebollada EFE

El levantamiento del secreto del sumario de la Operación Oikos ha dejado al aire las pesquisas policiales y las grabaciones a los investigados, y entre estas se ha descubierto una en la que el exfutbolista Carlos Aranda implica a dos jugadores del Getafe de los que no da sus nombres.
Gran parte de las conversaciones que aparecen en el sumario proceden de un micro que la Policía decidió instalar, con autorización judicial, en el automóvil de Aranda: “Yo no sé para qué Raúl (Bravo) me metió en la cabeza al Getafe, me hizo hablar con gente del Getafe”, le dice Aranda a su interlocutor.

No fue la única gestión que los presuntos cabecillas del caso Oikos habrían realizado con el Getafe, según las intervenciones policiales. Una vez que, según la versión de Aranda, se habían asegurado a Borja Fernández, Bravo apunta sus influencias hacia futbolistas del Getafe. Lo cuenta también Aranda en su coche esa noche: “Vas ahora a hablar con Paco Estévez, intermediario. ¿Ese sabes lo que ha hecho? Ha hablado con el otro, el otro le ha dicho que sí y le hemos tocado un par de jugadores, soltar la... la esto, por si cuela, pues se lleva 15.000 euros”.
Aranda realizó su apuesta de 10.000 euros, una combinada en a que debería que ganar el Valencia en Valladolid en el primer tiempo y al final del partido y el Getafe al Villarreal (sólo al final), lo que no sucedió porque en el minuto 86 el Villarreal empató 2-2).

Después de perder la apuesta, Aranda duda de que en realidad tuvieran atado el concurso de jugadores del Getafe: “Te digo una cosa, yo he visto el partido ese y aunque se hubiesen dejado el Villarreal, de verdad, el Getafe no... Es que ha tenido veinte ocasiones solo en el primer tiempo, y en el segundo tiempo ha tenido dos o tres nada más. Un equipo que, que tiene que ganar, se mata”, se queja Aranda. “Hazme caso, que la apuesta o estás dentro de la... o estás jugando tú al fútbol o si no es muy difícil”, le dice a uno de sus acompañantes.

“A 2.10 se pagaba, vale (la victoria del Valencia en el primer y segundo tiempo). Yo le dije (a Raúl): somos gilipollas, tío, por abusar. Por buscar una puta cuota de 3”. La rentabilidad subía hasta 3 si se combinaba la apuesta con la victoria del Getafe. No sucedió y perdieron el dinero apostado.