NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Inter será el rival del Valencia en el Naranja, como en 1959

El Inter de Milan será el rival del Valencia en el Trofeo Naranja, en otro guiño del club hacia su historia ya que el cuadro italiano participó en la primera edición del trofeo.

Actualizado a
Bufandas del Inter.
DANIELE MASCOLOREUTERS

El Inter de Milan visitará Mestalla el próximo 10 de agosto. A falta de cerrar el contrato, el histórico club italiano será el rival del Valencia en el Trofeo Naranja, en el que se conmemorará también el Centenario del Valencia. No es un rival elegido al azar. El Inter, junto al Santos de Pelé, participó en la primera edición del Trofeo Naranja, en concreto en su edición de 1959, que se jugó en formato de triangular.

Otro guiño del Valencia a su historia en el año de su Centenario. El duelo ante el Inter del que informó Levante-EMV servirá como recuerdo a uno de los partidos de aquella primera edición que se adjudicó el equipo brasileño en el que militaba Pelé, que tenía 18 años y que anotó el primer gol de la historia del torneo. Por cierto, aquel Valencia-Inter acabó 1-0 con gol de Walter.

Último partido de pretemporada

El del Inter de Milan será el último partido de pretemporada de los de Marcelino, que una semana después debutarán en LaLiga. El Valencia ya tiene confirmados dos amistosos: 28 de julio contra el Sporting de Portugal en Lisboa y el 4 de agosto viajará a Inglaterra para medirse al Brighton. Antes y después los de Marcelino jugarán dos amistoso durante su estadía en Crans Montan -los días 20 y 23- y completará su preparación con un partido en Alemania.