Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
EN JUEGO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

GIRONA

Semana clave para definir el futuro de la plantilla

Unzué hablará con varios jugadores para retenerlos. Los prioritarios son Pere Pons, Granell y Borja García. Pedro Porro y Juanpe será difícil convencerlos porque acumulan ofertas muy interesantes.

Semana clave para definir el futuro de la plantilla
EDDY KELELE DIARIO AS

Juan Carlos Unzué ya se ha puesto a trabajar en el Girona, y mano a mano con el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, están planificando el equipo de la próxima temporada. Los próximos días son clave para saber con qué jugadores de la actual plantilla va a contar y de ahí que ha iniciado una ronda de llamadas con varios futbolistas para comunicarles que cuenta con ellos y que espera que no abandonen el club.

Se quiere retener sin ninguna duda a Pere Pons, Àlex Granell y Borja García. Los tres formarían la columna vertebral del Girona en Segunda y Unzué no quiere que abandonen el barco. Una cosa está clara en el Girona, no podrán convencer a todos los futbolistas de que siga y de ahí que haya pocas esperanzas de que continúen Pedro Porro y Juanpe. Acumulan ofertas interesantes de Primera y saldrían. Por último, otra de las preocupaciones para el nuevo técnico son los fichajes. Gustan Bernabé Barragán (Nàstic) y Joselu (Oviedo).

La apuesta por un equipo camaleónico

El Girona ha firmado a un técnico que lo considera el idóneo para volver a Primera. Juan Carlos Unzué ya manda en el primer equipo rojiblanco y en presentación hizo algo tan acertado como conservador: no habló de sistemas de juego. Es consciente de que la estela que dejó Pablo Machín hizo dudar a Eusebio Sacristán y el 3-5-2 es algo de lo que le cuesta desprenderse al equipo. De ahí que el nuevo entrenador del Girona explicara que primero tendrá que ver en qué situaciones están más cómodos los jugadores y después ya decidirá. Pero una cosa está clara y es que quiere que su bloque sea camaleónico. Que sepa jugar con y sin balón. No quiere hacer buena la teoría de la manta, la de taparse los pies y descuidar la cabeza, porque durante los partidos en Segunda sabe que habrá minutos en los que deberán ser cautelosos y otros eléctricos. Si algo tiene Unzué es que los técnicos le alaban. Tiene ADN Barça tras haber estado a la sombra de Rijkaard, Guardiola y Luis Enrique y es un enamorado de la estrategia. Además, fue ‘maestro’ de Machín en el Numancia. Y el técnico soriano le tiene en muy buena consideración: “Aprendí con él. Tiene claro qué quiere y sus equipos practican un tipo de juego vistoso y alegre. Es bueno”, explicó de Unzué cuando era el técnico del Celta.