NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Conoce cuándo vuelven de vacaciones todos los equipos

A partir de julio los equipos de Primera comenzarán a preparar la pretemporada antes de que de comienzo la Liga el próximo 18 de agosto.

Actualizado a
Conoce cuándo vuelven de vacaciones todos los equipos

Un mes después de la finalización de la temporada 2018/19, los equipos de LaLiga Santander ya comienzan a perfilar la vuelta a los entrenamientos en el mes de julio para preparar los amistosos de pretemporada, antes de que comience el campeonato doméstico el próximo 18 de agosto. Un título de Liga que defenderá el Barcelona como campeón de la pasada edición.

Barcelona (14 de julio)

El equipo azulgrana volverá a los entrenamientos el 14 de julio con aquellos jugadores que no hayan tenido compromisos internacionales y algunos futbolistas del Barça B, y ya tiene dos amistosos fijados. El primero, frente al Chelsea el 23 de julio y el segundo ante el Vissel Kobe, en el que militan tres ex jugadores barcelonistas como Iniesta, Villa y Sergi Samper. Ambos los jugará en territorio japonés.

Atlético de Madrid (4 de julio)

A diferencia del Barcelona, los rojiblancos volverán al trabajo el 4 de julio para ponerse a las órdenes de Simeone. Durante los meses de julio y agosto, jugarán cinco partidos correspondientes a la  International Champions Cup: ante el Chivas de Guadalajara el 24 de julio, el derbi frente al Real Madrid el 27 de julio, MLS All Stars el 31 de julio, y en agosto el día 3 ante el Atlético San Luis y por último el día 10 frente a la Juventus.

Real Madrid (8 de julio)

Zinedine Zidane tendrá a parte de sus futbolistas a disposición a partir del 8 de julio, fecha en la que regresan a los entrenamientos. Se medirán al Atlético el 27 de julio, y disputarán dos partidos más de la International Champions Cup (el 21 de julio ante el Bayern de Munich y el 24 frente al Arsenal de Emery), además de la Audi Cup en la que se medirán al Tottenham el 30 de julio en semifinales y al ganador del Bayern-Fenerbahçe el 31).

Valencia (8 de julio)

El equipo ché también volverá al trabajo el día 8 de julio. Los de Marcelino harán un stage en Crans Montana, Suiza del 19 al 24 de julio. Los días 27 de julio y 4 de agosto se enfrentarán al Sporting de Portugal y al Brighton. El Trofeo Naranja, el 10 de agosto frente al Inter de Milán.

Getafe (4 de julio)

Los hombres de Bordalás vuelven al trabajo el 4 de julio, y podrán planificar la temporada sin la necesidad de estar condicionado por las rondas previas de Europa League, competición a la que vuelven desde la temporada 2010/11. No hay prevista concentración, pero si tres amistosos: Portimonense (19 de julio), Rayo Vallecano (27 de julio) y Crotone (3 de agosto).

Sevilla (4 de julio)

Julen Lopetegui iniciará su andadura como técnico del equipo hispalense el 4 de julio, fecha en la que regresarán a los entrenamientos. Harán tres stages: en el Algarve (Portugal) del 6 al 13 de julio, en Estados Unidos del 16 al 21 de julio y en Alemania del 26 de julio al 4 de agosto. Los amistosos que tiene confirmados son: Dallas (17-J), Liverpool (21-J), Mainz (27-J), y Hoffenheim (3-A).

Espanyol (3 de julio)

Los pericos comenzarán la preparación el 3 de julio, siendo el primer equipo en comenzar la pretemporada. Harán un stage en Navata (Girona) del 8 al 17 de julio. Tienen partidos previstos para días 17 y 20. A partir del 25, empiezan a jugar las rondas previas de la Europa League.

Athletic (4 de julio)

Tercer equipo que vuelve el 4 de julio junto a Getafe y Sevilla. No tiene partidos de pretemporada concretados, aunque harán un stage en Marienfeld (Alemania). Los partidos amistosos que tendrá por delante en julio son frente al Arenas (20 -J), SC Paderborn 07 (27-J), Borussia Monchengladbach (28 de julio), y en agosto el Numancia (1-A), West Ham (3-A) y Racing de Santander (4-A).

Real Sociedad (8 de julio)

Los txuri-urdines regresan el 8 de julio y tienen previsto jugar, por el momento, cuatro amistosos: frente al Lagun Onak el 13 de julio, el Millvall el 25 de julio, el Nottingham Forest el 26 de julio y Alavés el 31 de julio.

Betis (5 de julio)

Los verdiblancos vuelven a la carga el cinco. Se desconoce si harán stage y también los partidos de pretemporada que jugarán antes del comienzo de Liga.

Alavés (8 de julio)

Vuelven el 8 de julio. Harán un stage en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) del 24 al 27 de julio. Los amistosos que tienen fijados son: Leioa el 19 de julio, Fuenlabrada el 25 de julio, Albacete el 27 de julio, Real Sociedad el 31 de julio, Racing el 3 de agosto y Zaragoza el 7 de agosto.

Eibar (10 de julio)

Vuelven el 10 de julio. Amistosos que tiene ya acordados: Leioa el 15 de julio y Amorebieta el 17 de julio. Harán un stage en Kossen (Austria) desde el 19 de julio.

Leganés (4 de julio)

Los pepineros también serán de los primeros en regresar antes de las vacaciones. Harán stage de pretemporada en Marruecos del 22 al 28 de julio. Los rivales en los partidos amistosos serán: Rayo Vallecano (3 de julio); Fuenlabrada (20 de julio); Raja Athletic Club (24 de julio),  Itihad Riadi-R. o Sportive de Berkane (27 de julio) y Alcorcón (31 de julio).

Villarreal (8 de julio)

El Villarreal vuelve el 8 de julio al trabajo. Se concentrarán en Austria, del 25 de julio al 3 de agosto. Sus rivales en pretemporada son el West Bromwich Albion (13 de julio) y el Levante (19 de julio).

Levante (8 de julio)

El equipo que dirige Paco López volverá al trabajo el 8 de julio. Harán dos stages: el primero, en el Parador de El Saler (Valencia) del 15 al 20 de julio; y en La Finca (Murcia) del 23 al 28 de julio. Sus rivales son: Villarreal (20 de julio), Real Murcia (23 de julio), Huesca (1 de agosto) y Stade Brestois (3 de agosto).

Valladolid (6 de julio)

El club blanquivioleta ha anunciado la fecha de inicio de los entrenamientos. Será el 6 de julio, y ya se conoce el plan de trabajo de pretemporada: viajarán a Estados Unidos el 9 de julio y disputarán dos amistosos, frente al San Jose Earthquakes el 17 de julio y el Cardiff City el 21 de julio.

Celta (8 de julio)

El conjunto vigués regresa al trabajo el 8 de julio, al igual que equipos como Real Madrid y Valencia. Harán concentración en La Toja (Pontevedra) del 14 al 20 de julio. Tres partidos amistosos confirmados por parte de la entidad viguesa: Lugo (20 de julio), Lille (27 de julio) y el Lazio (10 de agosto).

Osasuna (10 de julio)

El campeón de la fase regular comenzará su andadura previa al regreso a la élite del fútbol español el 10 de julio. Los de Jagoba Arrasate jugarán dos amistosos en el mes de julio (el 20 ante Promesas y el 27 frente al Numancia); y en agosto los días 3 y 4 frente al NEC Nimega y De Graafschap, respectivamente. Estos dos últimos se disputarán en tierras holandesas.

Granada (8 de julio)

El conjunto nazarí volverá al trabajo el 8 de julio. Harán parte de la pretemporada en Marbella, dónde harán dos concentraciones en dos semanas alternas (del 15 al 21 de julio y del 29 al 4 de agosto). Se desconocen por el momento el número de amistosos por jugar y los rivales correspondientes.

Mallorca (14 de julio)

Los bermellones serán los últimos en empezar la pretemporada, al igual que el Barcelona. El día 13 pasarán los futbolistas el reconocimiento médico pertinente y a partir del día 14 se pondrán manos a la obra. No han confirmado por el momento partidos amistosos.