NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla negocia con el francés Neal Maupay

Según L'Equipe, el representante del atacante del Brentford inglés se encuentranen Nervión. Ha marcado 28 goles en la Championship.

Actualizado a
El Sevilla negocia con el francés Neal Maupay

El Sevilla continúa con las negociaciones para conformar la plantilla que Lopetegui tendrá a sus órdenes y el último nombre en saltar a la palestra es el del francés Neal Maupay. Según informa L'Equipe, el representante del atacante se encuentra en Nervión para negociar su incorporación procedente del Brentford, de la Championship inglesa. En su segunda temporada en territorio británico Maupay ha marcado 28 goles en los 41 partidos disputados.

Neal Maupay se formó en la cantera del Niza, desde donde pasó al Saint Etienne. Estuvo allí una temporada y otra fue cedido a la Ligue2, al Stade Brestois, donde marcó 11 goles llamando la atención del Bentford, que lo fichó por sólo dos millones de euros. Y en sus dos temporadas en la segunda categoría inglesa ha marcado 41 goles y repartido 14 asistencias en los 95 partidos disputados. Maupay mide 1,73 y cumplirá 23 años a finales de agosto.

En lo referente a la negociación, desde Francia se apunta que difícilmente se podrá sacar al jugador de su actual equipo por menos de 10 millones de euros, puesto que también hay que tener en cuenta que al Saint-Etienne le corresponde un 25% de la plusvalía de un futuro traspaso. Aunque en la Ligue 1 no funcionó, su anterior club quiso guardarse las espaldas en caso de que el jugador que había sido internacional en todas las categorías inferiores de Francia terminara por romper.