NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF DE ASCENSO

¿Cuándo es el sorteo de los playoffs de Segunda B y Tercera?

Los cruces para subir a LaLiga 1|2|3 serán Mirandés-Atlético Baleares y Ponferradina-Hércules. En Tercera quedan 18 equipos para 9 plazas de ascenso.

Actualizado a
¿Cuándo es el sorteo de los playoffs de Segunda B y Tercera?

Hoy a partir de las 16:30h en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tendrá lugar el sorteo de la tercera ronda del playoff de Segunda B y Tercera División. Este fin de semana se han clasificado para la tercera ronda final cuatro equipos de Segunda División y 18 en Tercera. Quedan vacantes dos plazas en LaLiga 1|2|3 y 9 en la categoría de bronce del fútbol español que se decidirán los fines de semana del 22 y 23 de junio y el 29 y 30 de junio. 

¿Cómo sigue el ascenso en Segunda B?

Quedaron eliminados este fin de semana el Recreativo, Melilla, Cartagena y UD Logroñés. Está definido ya el orden de partidos entre Mirandés (tercero en el grupo II) y Atlético Baleares (campeón de grupo en el III) sin necesidad de esperar al sorteo del lunes en Las Rozas. La ida se disputará el 23 de junio, en Anduva, y la vuelta en Son Malferit. Lo que sí se sorteará será el orden de la eliminatoria entre la Ponferradina (segundo en el grupo I) y el Hércules (segundo en el grupo III). Los campeones de la tercera y última ronda del playoff de ascenso a Segunda División subirán a LaLiga 1|2|3 junto al Fuenlabrada y el Racing la próxima temporada.  En la primera ronda del playoff cayeron el Castilla, Atlético B, Barakaldo, Villarreal B, Cornellà y Badajoz.

¿Cómo sigue el ascenso en Tercera División?

Quedaron eliminados en este fin de semana Poblense, Escobedo, Gimnástica Segoviana, Lorca Deportiva, Alondras, Numancia B, Utrera, Móstoles URJC, Tamaraceite, Formentera, Mutilvera, SD Logroñés, El Palo, Bergantiños, Zamora, Arandina, Moralo y Real Jaén. Optan a nueve de las 18 plazas vacantes en Segunda División B cinco primeros de grupo, siete segundos, cuatro terceros y dos cuartos. No es un sorteo puro. Los cinco primeros se medirán ante los peores clasificados (dos cuartos y tres terceros). A continuación entrarán en el bombo los siete segundos que se enfrentarán entre ellos, excepto uno de ellos que lo hará con el otro tercero en liza. Otro condicionante del sorteo es que no pueden enfrentarse los equipos del mismo grupo. La ida se jugará en el campo del peor clasificado y la vuelta, en el del mejor. En caso de igualdad en la clasificación, el orden de los partidos será al azar.

Primeros de grupo (5)

Portugalete (1º grupo IV), Tarazona (1º grupo XVII), Cádiz B (1º grupo X), Socuéllamos (1º grupo XVIII) y Lealtad (1º grupo II).

Segundos de grupo (7)

Linares (2º grupo IX), La Nucía (2º grupo VI), Marino de Luanco (2º grupo II), Villarrubia (2º grupo XVIII), Mallorca B (2º grupo XI),  Las Rozas (2º grupo VII) y Sestao River (2º grupo IV).

Terceros de grupo (4)

Alcobendas (3º grupo VII), Unión Viera (3º grupo XII), Alavés B (3º grupo IV) y Villarrobledo (3º grupo XVIII).

Cuartos de grupo (2)

Algeciras (4º grupo X) y Prat (4º grupo V).