NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROMISES | BARCELONA 0-REAL MADRID 1

El Madrid conquista LaLiga Promises 19 años después

El conjunto blanco se reencuentra con el título que no ganaba desde el año 2000. Paulo Iago tumbó al Barça con su gol.

Actualizado a
El Madrid conquista LaLiga Promises 19 años después

El Real Madrid vuelve a reinar en LaLiga Promises. 19 años después, el conjunto blanco hizo añicos una maldición que le perseguía año tras año, torneo tras torneo. El Madrid no ganaba desde el 2000 y en la XXVI edición se reencontró con LaLiga Promises, tumbando al Barcelona en la final (0-1). El Clásico se tiñó de blanco, contra pronóstico porque la historia y los precedentes eran culés. 

Un solitario gol de Paulo Iago nada más empezar la segunda parte, tras una contra, le dio el campeonato al Madrid. El conjunto blanco derrotó a su eterno rival con oficio y pegada. Y así le dejó sin su undécima Promises y sin su tercer título consecutivo. 

Ampliar

El Madrid tiró de épica durante todo el torneo. En octavos, cuartos y semis tuvo que remontar a Atlético, Leganés y Espanyol, con goles agónicos. En la final, sufrió ante el empuje del Barça, pero la experiencia y las heridas de guerra que dejó el camino hacia la final sirvieron le experiencia para conquistar Vila-real. 

El Barça tuvo ocasiones para empatar en un Clásico en el que faltaron oportunidades claras. Álvaro, portero blanco, fue decisivo, transmitiendo seguridad y carácter. El Madrid, quizás con menos calidad individual, maniató a Lamine, la estrella culé. El mérito del campeón estuvo en ser un equipo y en creer siempre.

El Sevilla acabó tercero al derrota al Espanyol en la final de consolación por 2-1.